Esta semana ha empezado el traslado de material para que el alumnado del CEIP Martínez Valls de Ontinyent pueda iniciar las clases, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en los aularios prefabricados a los que asistirán mientras duran las obras de colegio, dentro del Pla Edificant.
El concejal de Educación, Óscar Borrell, explicaba que el miércoles mantuvo una reunión con el jefe de infraestructuras de la Dirección General de Educación, Eliseo Amado, y los equipos directivos de los CEIP Martínez Valls y Vicente Gironés, para recepcionar los aularios. Se trata de aulas prefabricadas instaladas en una parcela rectangular de 4.000 metros, ubicada en el número 58 de la calle José Iranzo, de propiedad municipal, y cuya adecuación está terminando el Ayuntamiento. Óscar Borrell explicaba que "el traslado temporal de la docencia a estos aularios es necesaria, dada la importancia y el volumen de las actuaciones previstas".

Inversión de 2'1 millones en el Martínez Valls y en el Vicente Gironés
El plan contempla una inversión de 2'1 millones en el CEIP Martínez Valls, donde se va a construir un gimnasio, y se reformarán las aulas de primaria. Con el mismo presupuesto, en el CEIP Vicente Gironés, se ejecutarán obras de mejora de la eficiencia energética y aislamiento térmico, así como la reforma de los baños de primaria. 
Por otra parte, el concejal de Educación también se ha reunido esta semana con la dirección del IES l'Estació y la del Conservatorio de Música, para tratar la instalación de aularios prefabricados mientras duren las obras que se van a ejecutar en ambos centros.
Borrell detallaba que se están cumpliendo los plazos previstos respecto a todas las actuaciones y destacaba que reuniones como las de esta semana "permiten trabajar coordinadamente al Ayuntamiento, la Generalitat y los centros educativos, lo que es fundamental para cuidar todos los detalles para sacar adelante de la mejor manera posible estas obras, que van a marcar un antes y un después en la docencia de estos centros y los adapta al siglo XXI".