Este mes de marzo está siendo especial para el colegio Carmelo Ripoll de Ontinyent, que celebra su particular fiesta con motivo de las Fallas, después de que el pasado año no pudiera celebrarlas por el covid-19.
El pasado viernes, 4 de marzo, tuvo lugar la 'Plantà' del monumento, que este año está especialmente dedicado al 50 aniversario del colegio. A partir de este lunes, 7 de marzo, otros colegios de la ciudad están visitando la falla durante la semana, y este viernes 11 tendrá lugar una intensa jornada de actos.
A las 9:30 horas está programado el almuerzo fallero a cargo del AMPA del centro, y por la tarde, tendrá lugar la 'Tarde Fallera', con una ludoteca gigante y muixeranga, de 17:00 a 18:45 horas. A las 19:00 horas tendrá lugar un pasacalle e imposición de fajas y pañuelos a los falleros 2022. Un poco más tarde, a las 19:30 horas, será el turno de la entrega de premios del Concurso de Dibujo, de la recogida y entrega del 'ninot indultat' al ganador del cartel anunciados de las Fallas 2022. A continuación, está programada la 'Globotà' y los fuegos artificiales en Benarrai en conmemoración del 50 aniversario del colegio. Ya, por último, será el turno de la Cremà.