La primera de las sesiones en el MAOVA (Museo de Arqueología de Ontinyent y la Vall d'Albaida) del nuevo programa “Museos en Familia” impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent agotaba el pasado sábado las plazas ofertadas y reunía a unos veinte niños de 3 a 12 años para disfrutar de las actividades programadas.
Se trata de una actividad incluida dentro de las acciones del “Plan Corresponsables”, puesta en marcha para ayudar a las familias a conciliar su vida familiar, laboral y personal y crear puestos de trabajo, que incluye talleres y actividades en el Museo del Textil y el MAOVA cada sábado por la mañana, en las cuales los pequeños pueden participar con un familiar. La edil de Igualdad, Natàlia Enguix, agradecía “la buena acogida en un programa en el que participan las concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, y con el que queremos favorecer la conciliación de manera útil y educativa, aprovechando las subvenciones conseguidas de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Igualdad”.
Las próximas sesiones de “Museos en Familia” tendrán lugar al Museo del Textil los días 11 y 25 de marzo, 15 y 29 de abril y 13 de mayo; y en el Museo Arqueológico MAOVA el 18 de marzo, 1 y 22 de abril y 6 de mayo. Las actividades incluyen una visita guiada, un cuentacuentos y diferentes talleres tematizados y vinculados al sector textil, a la historia o la arqueología. Los niños podrán estar acompañados por un familiar. Para apuntarse es necesario que reservar plaza de manera gratuita accediendo al código QR incluido en la cartelería que se difunde sobre la actividad. Se puede ampliar la información en el teléfono 962918207.