Representantes del alumnado y de la dirección de los diferentes centros educativos de Ontinyent votaron ayer en el antiguo salón de plenos los nombres de quienes serán sus representantes durante los próximos cuatro años en el Consejo Escolar municipal. 
Este Consejo es un órgano de carácter consultivo y de participación democrática en la programación y control de la enseñanza de nivel no universitario por parte de la comunidad local. 
En el acto, que estuvo presidido por el concejal de Educación, Óscar Borrell, se votaron los representantes del alumnado y las direcciones de los centros públicos y concertados que formarán parte del nuevo Consejo Escolar municipal. A estos se añadirán los representantes del profesorado y personal de administración y servicios; las asociaciones de padres y madres; representantes de organizaciones sindicales generales, la administración educativa, las asociaciones vecinales y los sindicatos; así como el concejal de Educación y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que presidirá el Consell. 
Óscar Borrell declaraba que la importancia "de un órgano como es el Consell Escolar municipal, donde la sociedad participa y da voz en todo lo que afecta a la educación, que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad". Una vez esté formado el Consejo escolar municipal, que tendrá un máximo de 30 miembros, la nueva composición será presentada en el pleno, que deberá aprobarlo.