Tras verse detenida hace dos semanas la vacunación de personal docente con AstraZeneca cuando estaba cerca el turno de los centros de Ontinyent y La Vall d’Albaida, este pasado fin de semana por fin llegó el esperado momento del inicio del proceso de vacunación.
Desde el viernes 26 de marzo a las 16:30 cuando era el turno del centro de La Milagrosa, el primero de los centros educativos de Ontinyent que se desplazó hasta Xàtiva para la inoculación de la primera dosis de la vacuna y abrió la cuenta de los hasta hoy 14 centros que ya han pasado por la capital de La Costera.
Al centro de La Milagrosa le siguió también el propio viernes la EPA Sant Carles, pero fue durante el sábado cuando fue el turno de casi todos los centros educativos de Ontinyent. Así fueron desplazándose desde las 12 de la mañana y hasta las 16:00 los centros de La Solana, Carmelo Ripoll, Vicente Gironés, Lluís Vives, Bonavista, CEE VallBlanca, Conservatori Melcior Gomis y el Centro Privado Santa María. 
A partir de las 18:00 horas fue el turno del centro elemental de dansa Opera y del Centro Parroquial San José y a las 19:00, en dos turnos, fue el momento del IES L’Estació, el primer instituto de la ciudad de Ontinyent en iniciar la vacunación.
A partir de este miércoles y hasta el jueves será el turno del resto de centros de Ontinyent, que salvo inconveniente tendrá terminado el inicio del proceso de inmunización de docentes y personal de centros educativos cerca de mediodía de este jueves 1 de abril, e iniciando la cuenta atrás para recibir esa segunda dosis.