Caixa Ontinyent cuenta ya con su plan de igualdad, un trabajo que se impulsa para ratificar la igualdad entre su plantilla y consciente de la necesidad de ir adaptándose a las circunstancias de la sociedad actual.
El trabajo, que fue registrado ya a principios de año en los organismos oficiales, tiene como objetivo fomentar medidas que permitan mantener una equidad real, tanto en la situación como en las oportunidades dentro de la empresa, y que abarcan aspectos como el proceso de selección, la promoción, ocupación de puestos de responsabilidad, formación, retribución, lenguaje, conciliación y corresponsabilidad. Un compromiso que la entidad confirma y recuerda ahora, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.
Cabe destacar que, en los últimos años, Caixa Ontinyent ha ido incorporando medidas de prevención, alertas y actuaciones para evitar cualquier situación de discriminación. Una actuación que ha permitido un punto de partida muy positivo para el desarrollo de este nuevo plan, mucho más amplio y adaptado a las circunstancias actuales, y que también ha contado con la participación de la plantilla para conocer sus inquietudes y poder adoptar medidas ad hoc.
Responsabilidad social
Esta actuación se enmarca en un proyecto global de Responsabilidad Social Corporativa que se desarrolla actualmente con el asesoramiento de la Universidad de Valencia, y que también adaptará la actuación de Caixa Ontinyent en diferentes ámbitos y aspectos, considerando fundamentalmente el impacto de su actividad en sus diferentes grupos de interés (clientes, personal, proveedores, instituciones), en la sociedad y en el medio ambiente.