La empresa ontinyentina Cotoblau se ha convertido en la primera industria textil de España al conseguir la certificación ISO 28000 de AENOR, de Sistemas de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro. Un reconocimiento que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destaca que “reivindica la apuesta por la innovación que vienen haciendo las empresas del Clúster Textil Sanitario de Ontinyent con el apoyo del Ayuntamiento, un camino que tiene que seguir adelante para mantener y crear ocupación en la ciudad. El apoyo a la industria ha estado y va a seguir siendo uno de los pilares del trabajo del Gobierno de Ontinyent, y hoy estamos muy orgullosos de poder felicitar a una de nuestras empresas para ser pioneros y convertirse en referencia en la obtención de este certificado”, manifestaba.
El CEO de Cotoblau, Càndid Penalba, destacaba que “frente a un mercado asiático en el que no podemos competir en precios, el camino que tenemos que seguir para ser competitivos y sobrevivir es el de la innovación y la calidad. Que los clientes de todo el mundo que compran un producto de nuestro Clúster Textil Sanitario sepan que están comprando productos de calidad y en todas las garantías”, señalaba.
En el acto de entrega de la certificación también intervenía el director de AENOR (entidad de certificación de sistemas de gestión, productos y servicios) en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, quien también destacaba el carácter pionero de Cotoblau como industria textil en la obtención de esta certificación, que hasta ahora venían obteniendo empresas de transporte y logística, y que desde 2007 aborda los posibles problemas de seguridad en todas las fases del proceso de suministro. El objetivo es reducir los riesgos para las personas en todas las fases del proceso de suministro, analizando aspectos financieros, de fabricación, gestión de la información y logística, almacenamiento en tráfico o depósito de mercancías; y permitiendo identificar amenazas como por ejemplo terrorismo, fraude y piratería; así como mitigar los efectos de los incidentes de seguridad.