La asamblea de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Ontinyent, celebrada el pasado día 16 de junio, acordó por unanimidad iniciar los trámites para solicitar que la Semana Santa de Ontinyent sea declarada de interés turístico local. 
Así, en la reunión, a la que asistieron la junta directiva de la entidad y representantes de las cofradías y hermandades, se dio el visto bueno a la propuesta lanzada por el secretario, Santiago Martínez.
El siguiente paso ha sido recabar toda la documentación necesaria para cursar la solicitud. A la justificación en el apartado turístico, también se ha unido un informe emitido por el cronista de la ciudad, Alfred Bernabeu, en el que argumenta la antigüedad de esta festividad, con imágenes de gran valor histórico, como es el caso de la Soledad, que cuenta con más de 400 años, y el Ecce Homo. 
Esta solicitud también se le trasladó a la concejal de Turismo, Sayo Gandía, quien mostró el apoyo del consistorio a la iniciativa
Desde la Junta de Cofradías, su secretario, Santiago Martínez, explica que esperan poder reunir el resto de documentación en lo que queda de mes para poder enviar la solicitud completa antes de agosto, y si no fuera posible, lo antes posible en septiembre.
Por otro lado, en esta reunión también acordó que, dado que el programa-revista había sido ya impreso cuando se decretó el estado de alarma y no fue posible su distribución, se va a repartir un ejemplar a cada cofrade y a los anunciantes.
Además, respecto al concurso fotográfico de la Semana Santa, que no se pudo celebrar, se aprobó volverlo a convocar, pero con un cambio en las bases, para que se puedan presentar imágenes de otros años, dado que las bases originales establecían que las imágenes debían corresponder a actos de la Semana Santa 2020, algo imposible por las circunstancias.