Más de 2.000 personas disfrutaban este martes de la fiesta musical de “Ontinyent en concert”, el ciclo de actuaciones musicales que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent dentro de la “Semana Grande” de Moros y Cristianos y que se alarga hasta el próximo domingo. “Se ha vuelto a demostrar que no nos equivocamos cuando apostamos por un programa como Ontinyent en Concert”, ha declarado la regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, “tremendamente satisfecha” por la respuesta del público “en unos momentos en los cuales los festivales de música están restando público a los conciertos de fiestas otras ciudades”, ha destacado Àngels Muñoz.
Jóvenes de Ontinyent, la Vall d'Albaida y las comarcas vecinas vibraban con una velada musical en el aparcamiento de la Paduana, que este año ha acogido los conciertos porque el espacio habilitado en Tortosa y Delgado está ocupado por las obras de restauración de la muralla norte: “la productora de los conciertos, Pasacalle, nos recomendó emplear el aparcamiento de Paduana ante la imposibilidad de utilizar este año Tortosa y Delgado, y pensamos que ha sido un acierto”, ha añadido la regidora.
Ontinyent en Concierto lo abrió “*Baketà”, grupo ganador del concurso “Sona Ontinyent”; quien dio paso a “la Fúmiga”; el retorno en la ciudad de los locales “Auxili”; y finalmente “Jazzwoman” y “DJ *Plan B”. “En 2019 ya tratamos de traer a Auxili, pero en aquel momento tenían otros compromisos cerca de Ontinyent, y después vino la pandemia. Afortunadamente, el grupo ha continuado actuando y ha podido volver al escenario de Ontinyent”, según ha explicado Àngels Muñoz.
Por su parte, las actuaciones de este miércoles dentro de “Ontinyent en concert” empezarán a las 23:30 horas, con entrada gratuita, en el mismo escenario del parking de Paduana, en este caso con la música de los grupos “Hermano Salvaje”, “Lemons”, y “Lisasinson”. La edil de Fiestas, Àngels Muñoz, destacaba la variedad de la programación municipal organizada para complementar los actos de fiestas de Moros y Cristianos, “actividades para gente de todas las edades y con diferentes estilos, para que todas y todos tengan una oferta atractiva para disfrutar de las fiestas estos días”.
Hay que recordar que esta programación municipal también incluía este martes la “Nit Gran” con grupos musicales de los años 60 y 70 en la Glorieta, donde este miércoles 24 de agosto los niños y niñas disfrutarán de las actuaciones "Feretes y cançonetes"; el mago Nacho Diago y la banda de rock orientada a público infantil "Ramonets", así como ludotecas y talleres. Además, en los próximos días continuará la música en el parquing de Paduana con la actuación de varias orquestas y discomóvil: el jueves 25 de agosto a partir de las 00:30 horas se podrá disfrutar de la orquesta Euforia; el 26 de agosto será el turno de la discomóvil Montecarlo a partir de las 00:30 horas; el sábado 27 de agosto a partir de las 01:00 horas empezará la Kraken Monster Party y, finalmente, el domingo 28 de agosto a partir de las 00:30 horas actuará el grupo Seven Crashers.