El Ateneo Mercantil de Valencia acogió el miércoles por la tarde el acto de entrega de los premios "Va de bous" al "bou en corda" de Ontinyent.
Representantes de las tres entidades que organizan "bou en corda" a Ontinyent estuvieron presentes en el acto: Portadors del bou de la Purísima; Bou i corda; i Pont Vell. El premio, en representación de la ciudad, lo recogió el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, de manos del director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.
Manuel Cuesta destacó el trabajo de las tres asociaciones taurinas. También acompañó a los premiados el presidente de la Asociación de Fiestas de la Puríssima, Salvador Pastor y la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mercedes Pastor.
Posteriormente, los representantes de las tres asociaciones y el resto de la delegación ontinyentina participaron en la cena que se sirvió en el propio Ateneo Mercantil.
Otros premiados en esta tercera edición fueron la Feria taurina de Algemesí, el veterinario de la plaza de toros de Valencia, Gerardo Andrés Rojo; la localidad de Chiva; y el ganadero Fernando Machancoses Tarín.