La campaña de vigilancia contra incendios forestales "Ontinyent contra el foc" ha terminado con un acto de clausura, en el que el alcalde, Jorge Rodríguez, daba las gracias a las personas participantes, al tiempo que destacaba que este proyecto de prevención de los incendios forestales "ayuda a evitar el riesgo de incendios y preservar el patrimonio natural. Ontinyent contra el foc es mucho más que un programa de vigilancia preventiva".
Por su parte, Sayo Gandía mostraba su agradecimiento a los 38 voluntarios en un año en el que estuvo en el aire la campaña de prevención pero que "entre todos los voluntarios han demostrado su aprecio por las sierras, lo que ha permitido cubrir prácticamente todos los turnos y llegar a las 900 horas de vigilancia y 13.900 km recorridos. La esencia del programa continúa siendo proteger nuestras sierras, pero también permite crear vínculos emocionales entre los participantes".
Durante la clausura, que tuvo lugar en la Casa de Cultura se les entregó un detalle y los certificados de participación. Los voluntarios que llevan 3 años participando en el programa recibieron, además, un reconocimiento especial por su fidelidad.