El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha concedido una ayuda de 197.222,8 euros al Ayuntamiento de Agullent para mejorar y modernizar el polígono industrial.
Entre las actuaciones que ha subvencionado el IVACE está la restauración del riego de las doce jardineras que se encuentran alrededor de la carretera de acceso al municipio. Al mismo tiempo, se ha plantado nuevo arbolado e instalado una malla anti-hierbas para crear así una jardinería más sostenible y eficiente.
Se ha creado un nuevo espacio con mobiliario urbano condicionando una zona de fácil accesibilidad para la ciudadanía. Además, se ha actuado en la limpieza y poda de la vegetación de todas las rotondas para mejorar la visibilidad para la conducción.
El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, valora muy positivamente la ayuda concebida por parte de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Según el alcalde, se pretende mejorar la integración paisajística y crear nuevas plantaciones de arbolado con nuevas especies, además de la renovación del sistema de riego, con el objetivo de unificar y mejorar la imagen que presenta la carretera de acceso a los polígonos. Los trabajos que se plantean son para realizar y para desarrollar una jardinería sostenible.