El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado la plantación de 400 árboles y arbustos en la sierra del Torrater, en cumplimiento con una de las demandas ciudadans del proceso ‘Ontinyent Participa 2021’.
Los concejales de Sostenibilidad, Sayo Gandía, y Participación Ciudadana, Virtudes González, visitaron este martes la zona donde están plantándose especies como el  pino blanco, pino piñonero, roble valenciano, carracas, olivos, etc. En total, una hectárea de superficie donde se pretende crear un “núcleo de dispersión”, un espacio de plantación donde se quiere potenciar la atracción y progresiva dispersión de semillas, a imitación de una mancha de aceite, para facilitar la expansión progresiva de la restauración del bosque mediterráneo en esta zona.
La propuesta original, que fue la más votada en ‘Ontinyent Participa 2021’ com 3.222 votos, “era en sí genérica, ya que pedía repoblar las sierras, y debíamos encontrar la zona adecuada y también el momento adecuado”, explicaba Gandía. “Ahora los técnicos consideran que es el mejor momento adecuado y, por eso, hemos esperado a esta época del año”, añadía.