La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ontinyent ha ejecutado diversas tareas de mantenimiento en cerca de 85.000 m2 de zonas verdes escolares de hasta 10 colegios y centros educativos de titularidad pública en la ciudad, con motivo del inicio del nuevo curso escolar.
En concreto, durante las últimas semanas se ha actuado en el CEIP Carmelo Ripoll; CEIP La Solana; CEIP Bonavista; CEIP Martínez Valls; CEIP Vicent Gironés; CEIP Lluís Vives; Centro Ocupacional; sede de la UNED en el barrio de San Rafael; CEE Vall Blanca y Centro de Día de Discapacitados.
En todos estos centros se ha realizado una limpieza a fondo de los patios y zonas exteriores, incluyendo la limpieza de pistas con agua a presión. Además, se ha llevado a cabo la poda de mantenimiento del arbolado que ha consistido en eliminar el exceso de crecimiento de las partes bajas y la eliminación de ramas secas y peligrosas.
De igual manera, se ha realizado un recorte de setos y se ha realizado un control de las malas hierbas con medios mecánicos como desbrozadoras o azadas, sin utilización de herbicidas. A estas actuaciones se añadirá un arado de las zonas de arena recreativas del centro y de los huertos escolares cuando pase el episodio de lluvias previsto. Se debe recordar que, al margen de estas actuaciones, desde la concejalía de Parques y Jardines se está trabajando el proyecto específico para mejorar las zonas verdes escolares que pidió la ciudadanía en el proceso 'Ontinyent Participa', del que se prevé iniciar la ejecución este año.