El Ayuntamiento de Ontinyent está ejecutando las mejoras en la seguridad y condiciones del ramal 5 del Camino de la Casa Campos, una vía de titularidad pública que da acceso a varias viviendas del diseminado, y que está siendo sufragada al 50% por el consistorio y el vecindario de la zona. Los concejales de Territorio y Caminos, Óscar Borrell y Manuel Cuesta, visitaban esta semana la actuación, que está siendo realizada por una empresa local sobre una superficie de 330 metros lineales y 1.270 m².
Manuel Cuesta explicaba que “es un camino muy utilizado tanto por vehículos como por peatones, que hasta ahora era de zahorras, con los problemas que esto comporta en cuanto a la aparición de hoyos y molestias por polvo o barro. Con estas obras se mejorará mucho la comodidad y la seguridad de los vecinos y vecinas que residen o transitan a diario por esta zona”, apuntaba. A aproximadamente 75 metros del inicio del camino existe un "entrador" de una parcela que canaliza gran parte del agua de lluvia que discurre por el camino hasta una cuneta de tierra próxima. A causa de la velocidad a la que discurre el agua de lluvia por esta zona, este entrador se encuentra en muy mal estado, razón por la que el proyecto también incluye su pavimentado, de tal manera que el agua de lluvia que discurre por el camino pueda llegar a la cuneta sin que produzca daños a su paso.
La intervención tiene un coste total de 19.564’88 euros. El edil recuerda que el Ayuntamiento incluye en los presupuestos municipales de cada año una partida para estas actuaciones en caminos públicos, cofinanciadas con las personas residentes al diseminado