Cuatro partidos de liga, 12 puntos, son los que le quedan al Ontinyent por disputar y seis puntos la ventaja que tiene sobre el Castellón, quinto clasificado con 67 puntos. De ahí que este fin de semana, el partido contra el Villarreal C sea clave para asegurar de manera virtual la promoción. El equipo de Miguel Ángel Mullor visita una de las canchas más difíciles y posiblemente, el equipo con más calidad de la categoría, el filial amarillo, pero que perdió la última jornada ante el Novelda por 3-0 y que está sexto, con siete puntos menos que el Ontinyent CF. Para los amarillos, todo lo que no sea vencer al Ontinyent es prácticamente despedirse de las opciones de alcanzar la promoción.
Para el encuentro ante el Villarreal C (domingo a las 12:00), Miguel Ángel Mullor recupera a Paco Sáez y podría dar minutos al recuperado Alberto Abengózar.
Hay que tener en cuenta que el Novelda, cuarto clasificado, con seis puntos menos que el Ontinyent, aún tiene que descansar una jornada, por lo que si esos seis puntos se mantienen o se incrementan esta jornada, el Ontinyent sería virtualmente equipo de promoción.
Los socios deben decidir mañana en la asamblea sobre la conversión del club a una SAD
Mientras se concreta el futuro deportivo, que se presenta esperanzador para lo que queda de temporada, los socios tienen una cita ineludible este sábado, en la asamblea en la que se deben pronunciar sobre la propuesta del recién nombrado presidente, Luis Ortiz, de convertir el club en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para poder dar entrada a capital inversor. Tal y como se ha publicado estas últimas semanas, Luis Ortiz presentó su candidatura ligada a la entrada en el club de un grupo inversor, de procedencia australiana. De hecho, los inversores, junto con su equipo de abogados, visitaron Ontinyent la semana pasada.
En el caso de que los socios aprueben iniciar el proceso de conversión en SAD, los inversores se han comprometido a saldar los 300.000€ que el Ontinyent tiene de deuda y en iniciar un proyecto deportivo ambicioso para la próxima temporada.
Luis Ortiz anunció ante los medios que en el caso de que los socios no acepten esta propuesta, automáticamente renunciaría al cargo de presidente, al tiempo que pidió a los que no quieren este cambio a que presenten un plan alternativo que incluya cómo van a hacer frente a la deuda del club y a los gastos que supone mantener el club en marcha.