Los resultados de la pasada jornada fueron contundentes para el Ontinyent CF. Su derrota, sumada a la victoria de equipos como Ebro, Teruel, Peralada y Badalona dejan al Ontinyent CF en una complicada tesitura que necesita revertir.
La jornada 23 fue nefasta para los intereses del Ontinyent, la remontada sufrida en Ejea se complicó más si cabe por los resultados que se dieron el domingo, y que dejan al club de El Clariano con la urgencia de ganar sí o sí al Sabadell para no descolgarse en la tabla clasificatoria. Los de Vicente Parras necesitan dar un golpe encima de la mesa, y para ello confían en conseguir los 3 puntos frente a su afición este mismo fin de semana.
El Ontinyent CF se encuentra en la posición 17 con 23 puntos, empatado con Teruel y Conquense, siendo el segundo el que marca el puesto de promoción de descenso, pero ya se encuentra a 3 puntos del CD Alcoyano, primer equipo que lograría la salvación directa. El Sabadell por su parte, cuenta con 30 puntos y se han mostrado capaces de lo mejor y de lo peor.

Sin ganar a domicilio desde el 8 de diciembre
Estadio de Castalia, 8 de diciembre y gol de Adri Cuevas en el minuto 73, esa fue la última vez que el conjunto catalán del Sabadell logró sacar algún punto a domicilio, fueron los 3, desde entonces tres partidos disputados como visitantes, con 2 goles a favor y 9 en contra y logrando 0 puntos que le han alejado de su objetivo inicial de estar lo más cerca posible del 'play-off' de ascenso. 
La racha del Ontinyent tampoco es buena, y es que sólo ha logrado una victoria desde el 10 de noviembre cuando el debut de Parras se saldó con victoria, y fue en el primer partido de la segunda vuelta frente al Hércules. 6 puntos de los últimos 30 posibles es el bagaje del club de la Vall d'Albaida.

El primer partido frente a su afición tras la resurrección
Hace ya una semana de la milagrosa resurrección del Ontinyent, la noticia de la liquidación del club cayó como una bomba en la ciudad, algo que unió a la afición por el sentimiento de pena.
Se suele decir que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y eso es lo que sucedió tras aquel conato de desaparición, los seguidores del Ontinyent estuvieron más que cerca de perder a su club, y tras seguir adelante se espera una gran entrada este fin de semana, tras ver las orejas al lobo, la gente se ha volcado más aún con el club.
La vuelta a la vida en El Clariano será este domingo día 10 a las 17:15 horas, que servirá además para que la grada conozca a los dos nuevos jugadores del equipo; Sergio Ruíz y Alejandro Tarí. Quien seguro no podrá estar sobre el verde es el lesionado Juan Calahorro.