Cada año hay una fecha marcada en rojo en el Campo Municipal El Clariano, y esa es el derbi contra el CD Alcoyano. Este año, además, el derbi llega en un momento crítico en el que los dos conjuntos, sumidos en la parte baja de la tabla, necesitan los puntos para intentar escapar del lío en el que se encuentran.
El Ontinyent CF afronta el partido con más urgencias que el CD Alcoyano, metidos en el puesto de promoción de descenso con 22 puntos, tan solo 1 por encima del descenso directo y a 3 del colista, mientras que por arriba se encuentra empatado a puntos con el Badalona. Su rival, el CD Alcoyano, está en la posición 13 de la tabla, 2 puntos por encima de los de Vicente Parras que, en caso de conseguir la victoria, superarían en la clasificación a los alcoyanos.
Los últimos resultados en los derbis son claros, desde el regreso del Ontinyent a Segunda División B no se ha visto un solo gol en los 3 encuentros disputados, terminando 0-0 ambos duelos la pasada campaña así como el que se disputó en El Collao en la jornada 3.
Para el partido, que se disputará en El Clariano el domingo a las 17:15 horas de la tarde, Parras no podrá contar seguro con el lesionado Juan Calahorro, que tuvo que ser sustituido en el minuto 5 en Castalia y que estará de baja unas 6 semanas por un esguince en la rodilla. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico ilicitano para el derbi de necesidades.
El partido del domingo puede suponer la vuelta a El Clariano de dos futbolistas que hicieron las delicias de la grada la pasada campaña, los centrocampistas Alberto Rubio y Michael Anaba. En el caso del primero, aunque ha ido perdiendo fuerza en el equipo con el paso de las jornadas, suele ser recurrente para Vicente Mir, mientras que Michael Anaba, tras unas primeras 15 jornadas inédito ha ido acumulando minutos en los últimos partidos, aunque todavía no ha estrenado titularidad con el conjunto de 'La Moral'.