Horas decisivas las que afronta el Ontinyent CF para su futuro y su continuidad. Después de una intensa semana de negociaciones entre el club y el grupo Elite Sport, cuando parecía que el acuerdo estaba casi alcanzado, a falta de terminar de concretar algunos aspectos, ayer viernes se rompieron las negociaciones.

A día de hoy, sábado, se están intentando retomar estas negociaciones, especialmente por las gestiones que están realizando los trabajadores de la entidad para que ambas partes vuelvan a retomar las conversaciones.

Hay que tener en cuenta que el día 31 se cumplirán tres meses de impagos, lo que daría opción a que los jugadores solicitaran desvincularse el club. Además, también ese mismo día cierra el mercado, un mercado al que el Ontinyent necesitaría acudir en busca de refuerzos para intentar salir de los puestos de descenso.

Esta misma mañana, la plantilla del Ontinyent, a través de la página de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha hecho público el siguiente comunicado:

"Todos los futbolistas que formamos parte de la primera plantilla del Ontinyent Club de Fútbol queremos manifestar lo siguiente dada la grave situación que vivimos:

1. La actual junta directiva del club no ha sido capaz de pagar las nóminas de los futbolistas durante los últimos meses y parece que tampoco nos va a abonar la del mes de enero, con el evidente riesgo de liquidación del club y las consiguientes sanciones federativas que pueda acarrear dicho desenlace.

2. La plantilla y el cuerpo técnico del club al completo se han reunido esta mañana con el actual presidente, Luis Ortiz. Durante dicha reunión, el presidente ha llegado a dos compromisos para solucionar la situación del club, así como nuestra situación profesional y personal.

3. A pesar de la grave situación que atravesamos, seguiremos defendiendo esta camiseta con absoluta profesionalidad. La historia del club y su fiel afición  están por encima de todo.

4. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha estado en permanente contacto con los futbolistas y queremos agradecer su constante trabajo e incondicional apoyo".