El Ontinyent ha accedido a la tercera ronda de la Copa del Rey en un partido muy emocionante, en el que los penaltis han sido decisivos. Tras una prórroga en la que el Ontinyent ha tenido una ocasión muy clara por parte de Sergio Almirón y el Jaén tres ocasiones en las que el meta Satoca ha estado muy certero, se ha llegado al lanzamiento de los penaltis.
Ha empezado mejor el Jaén, que ha logrado convertir sus tres primeros penalits, mientras que por parte del Ontinyent ha empezado con el fallo inicial, lo que daba ventaja al cuadro andaluz. Y cuando más complicada estaba la tanda, ha aparecido la figura de Satoca, que ha detenido un penalti, que le devolvía las esperanzas a la afición de El Clariano. Javi Zarzo y Juanan han anotado también sus respectivos lanzamiento. Otra para de Satoca daba al Ontinyent la oportunidad de pasar, pero el lanzamiento de Raúl Fuster lo ha detenido el meta Ángel. Tras otra parada de Satoca, en esta ocasión le tocaba lanzar a Almirón, que esta vez sí, ha marcado y se ha redimido del fallo en la prórroga cuando estaba solo ante el portero.
La alegría se ha desatado en El Clariano tras un partido en el que el Ontinyent se ha visto superado en muchas fases del partido por el Real Jaén, equipo que ha salido desde un primero momento a ganar, sin ningún tipo de especulación y que le ha puesto las cosas muy difíciles a un Ontinyent que lo ha intentado, pero al que le ha costado mucho realizar su juego. De hecho, ha sido el Jaén el que se ha adelantado en el marcador en el minuto 40 gracias a una falta directa. El Ontinyent ha conseguido la igualada en la segunda parte de penalti transformado por Javi Zarzo.