Partido con dos partes muy diferentes el que se pudo ver en la matinal del domingo en El Clariano. En los primeros 45 el Olot fue mejor y el Ontinyent apeló a su fortaleza defensiva, comandada por un gran Craviotto. En la reanudación los locales fueron superiores y tuvieron ocasiones suficientes como para haber sumado los tres puntos.
El encuentro arrancó parejo, con dos equipos buscando la pelota y sin ocasiones destacables. El primer aproximamiento con peligro fue para los catales, que a balón parado y por mediación de Héctor Simón, obligaron a Craviotto a enviar a córner. Los locales avisarían a la contra tras una buena jugada de Soler que dejó en la frontal para el golpeo de Álex Felip que, aunque salió colocado, no consiguió darle fuerza. En el contragolpe de esa misma jugada, Enrique José tuvo que emplearse al máximo para repeler un disparo óptimo de Pol. La acción polémica del partido llegó en el 29, cuando Álex Felip fue derribado dentro del área tras anticiparse a la defensa, pero el colegiado no indicó un penalti muy protestado tanto por los jugadores como por la afición local. La más clara de los primeros 45 minutos fue para los visitantes, cuando Marc Nierga recibió dentro del área, pero su disparo salió ligeramente desviado. A pesar de que el esférico era para los catalanes, la última la volvieron a tener los valencianos, cuando en una jugada calcada a la del primer disparo, Soler volvió a dejar para Álex Felip en la frontal con idéntico resultado, parada fácil de Ginard.
A los pocos segundos de volver de los vestuarios, Marc Mas hizo una jugada en solitario pero su disparo fue desviado primero por Raúl Fuster y posteriormente con una intervención de mérito de Craviotto. Poco a poco el Ontinyent fue tomando las riendas del partido, primero con un disparo de Fuster que tuvo que detener Ginard en dos tiempo. Esta iba a ser la última acción del lateral ilicitano en el partido pues fue sustituido por Henrique. El brasileño cambió el partido y el Ontinyent fue mucho más incisivo por las bandas, encerrando poco a poco al Olot. En 2 minutos, Pablo Carbonell fue el protagonista, primero tras enviar un centro a la cabeza de David Torres que remató elevdo, y después con un disparo lejano que salió fuera por poco. El acoso era total, y lo certificó Soler tras un buen recorte y un disparo que puso en algún apuro a Ginard, pero que consiguió detener. Cuando el partido entró en la recta final, Juanan recibió un gran balón de Henrique pero su disparo fue taponado por un defensa y enviado a córner. El saque de esquina lo remató por Enrique José y el balón salió rozando la cepa del poste, en lo que fue la ocasión más clara del encuentro, y en la que ya se cantaba el gol. Tras unos minutos de toque buscando los huecos, Juanan dio un paso adelante sobre el verde, y tuvo dos ocasiones para adelantar a los suyos; primero tras rematar de cabeza un buen centro de Albiol, y después tras aprovechar un envío de Álex Felip y que vio como Ginard le ganaba el duelo y detenía en dos tiempos. Pablo Carbonell volvería a ser protagonista filtrando un gran envío entre líneas para Juanan, pero el control del de L'Olleria se fue largo y pudo atrapar Ginard. A falta de 1 minuto para llegar a los 90 reglamentarios, Craviotto hizo una nueva parada de mérito tras un remate a la media vuelta de Marc Más, y en el 91, cuando ya estaba casi acabado el partido, Soler sorprendió al Olot con una gran jugada personal, pero su disparo final fue desviado a córner, un saque de esquina que se sirvió sin consecuencias y con el que murió el partido.
La próxima semana el Ontinyent tendrá una nueva oportunidad de romper la mala racha en su feudo, donde recibirá al siempre peligroso Villarreal B el domingo a las 17:00.

Ficha técnica:
Ontinyent CF: Craviotto; Albiol, Monreal, Enrique José, Fuster (Henrique 55'); Álex Felip, Juanan; Soler, Machado, Carbonell; y David Torres.
UE Olot: Ginard; Aspar, Jordi Masó, Alan Baró, Carles Más; Pedro, Héctor Simón (Xumetra 87'), Guzmán; Marc Nierga (Marc Cosme 81'), Jaume Pol (Alfredo 69') y Marc Mas.
Goles: El partido finalizó con el empate a 0 inicial.
Árbitro: El colegiado José Antonio Sánchez Villalobos amonestó a los locales Fuster, Enrique José, Albiol, Henrique, Monreal y David Torres; y a los visitantes Alan Baró y Jordi Masó.