Por fin. El Ontinyent CF logra romper la racha negativa que arrastraba desde la jornada 4, última vez que había ganado en El Clariano, y sorprende a un Hércules que se confirma en horas bajas tras gobernar durante los primeros meses la tabla.
El partido empezó mejor para los alicantinos, que gobernaron los primeros minutos y cerca estuvieron de adelantarse en el minuto 4 cuando Samuel remató un córner que se encontró con una gran mano de Craviotto que detuvo el disparo. A los 10 minutos llegó el primer acercamiento del Ontinyent con una falta botada por Tito que no llegó nadie a rematar por poco. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, David Torres hizo buena la ley del ex, otra vez, y llegando desde atrás cabeceó al fondo de las mallas un envío medido de Javi Zarzo tras jugada personal por banda izquierda. El Ontinyent volcó el juego por la banda izquierda, dejando en la derecha la autopista para que Soler hiciera sus llegadas al área. La jugada le salió bien a Parras que vio como los 3 jugadores de la segunda línea hacían disfrutar a la afición. Se juntaron en un palmo Tito, Zarzo y Machado, que junto a Juanan combinaron en la frontal para trenzar jugadas que hacía tiempo no se veían en El Clariano. Las jugadas no fueron inertes, y el Ontinyent logró sus mejores minutos, buscando disparos y poniendo a prueba a Falcón. El Hércules volvió a intentarlo los últimos minutos de la primera parte, pero no llegaron a poner en problemas a un atento Craviotto.
Tras la reanudación lo intentó Chechu a poco de empezar, pero su disparo lejano lo tocó Craviotto para empujar el balón a la madera y a córner. Poco después aparecería de nuevo el guardameta catalán para detener un disparo de Carlos Martínez en la intervención de la tarde. El Hércules había salido mejor, pero igual que en la primera parte, el Ontinyent sacó la cabeza y cerca estuvo David Torres de marcar el segundo al aprovechar un centro de Soler desde la derecha, pero apareció Samuel para quitarle el balón de la cabeza al delantero alicantino del Ontinyent. A partir de este momento, el Hércules tendría el balón pero apenas lograría inquietar la portería de Craviotto que la única vez que se vio comprometido fue a falta de 10 minutos, pero el gol de Juli fue anulado por posición ilegal de Carlos Martínez. También tuvo la sentencia el Ontinyent en las botas de un activo Zarzo, pero Falcón evitó el 2-0.
Con esta victoria el Ontinyent sale de los puestos de descenso directo y se aúpa a la promoción de descenso con 22 puntos, pero a tan sólo 2 del décimo clasificado, lo que indica lo igualada que está la zona baja del grupo 3. La próxima semana el Ontinyent podría dar un golpe de efecto si ganar en Castalia a un CD Castellón penúltimo con 18 puntos, pero que ha mejorado su imagen des del último cambio de entrenador.

Ficha técnica:
Ontinyent CF: Craviotto, Soler, Enrique, Julen Monreal, Raúl Fuster, Álex Felip (Javi Llor 87'), Juanan, Tito Malagón (Carbonell 75'), Machado, Zarzo (Calahorro 64') y David Torres.
Hércules CF: Falcón, Álvaro (Nieto 12'), Pol Bueso, Samuel, Nani, Fran Miranda (Salinas 76'), Diego Benito, Chechu, Pol Roigé, Emana (Juli 66') y Carlos Martínez.
Goles: 1-0 David Torres (16').
Árbitro: El colegiado Chavet García amonestó a los locales Álex Felip y Fran Machado y a los visitantes Samuel Llorca y Pol Bueso.