El Ontinyent ha dado un paso importante al imponerse por 2-0 en la ida de la final de la fase territorial de la Copa Federación. Vicente Parras ha presentado una alineación con bastantes novedades respecto a los últimos partidos de liga.
Durante la primera parte, el Ontinyent ha intentado entrar por banda, especialmente por la derecha con Soler como lateral derecho y Leomar Pinto como extremo por esa banda. Precisamente, el gol de Juanan, en el 41, ha llegado tras un centro de José Antonio Soler al primer palo. Antes del descanso, Alberto Rubio ha podido marcar El Segundo, tras un balón colgado por Albiol, pero el balón finalmente llegó a manos de Carlos Paredes, ex portero del Ontinyent.
En el descaso, Vicente Parras ha dado entrada a Anaba y ya en el 59 ha sido Fran Machado el que ha dejado su puesto a Tito Malagón. El cambio seria providencial, puesto que Malagón ha sido el autor del segundo tanto, en el 73, de tiro cruzado.
Aunque el Torre Levante ha tenido alguna ocasión para marcar, en la mayoría de ellas la defensa del Ontinyent, hoy con Carrasco y Monreal como centrales y el portero Alejandro Satoca, han estado siempre muy atentos al corte.
El Ontinyent gana 2-0 en la ida de la final de la Copa Federación
Los goles de Tito Malagón y Juana dan al equipo blanquinegro ventaja en la final territorial