El Ontinyent CF lo intentó hasta que le duró la gasolina en Mallorca. Los de Mullor cierran una semana larga y para olvidar con una nueva derrota, la tercera en ocho días, tras el maratón de encuentros en la semana más dura imaginable, tanto por nivel de partidos como de desplazamientos. Se adelantaron hasta en dos ocasiones los locales ante un conjunto blanquinegro que recortó de penalti pero no pudo empatar.
Probablemente el partido más difícil de jugar de la temporada para el Ontinyent. Semana larga de viajes, sin la motivación extra que te da el pase a dieciseisavos de Copa del Rey, el club dirigido por Miguel Ángel Mullor viajaba a las Islas Baleares sin tiempo para lamentar la derrota copera. Si poco tiempo tuvieron antes del partido, menos les dio el Atlético Baleares que se adelantó en el minuto 8 tras una discutible falta lateral en la que Canari encontró la cabeza liberada de Vallori que remató con fuerza dejando sin opciones a Craviotto. El conjunto de Manix Mandiola tuvo el segundo en un fuerte disparo del extremo cedido por el Tottenham Hotspurs, Shashoua, pero se encontró con una gran respuesta del guardameta del Ontinyent. La más clara para los blanquinegros llegó casi cumplida la media hora, cuando en un saque de esquina pasado, Enrique José la puso de cabeza al área, y el mal despeje local dejó el esférico en la cabeza de David Torres que remató con fuerza y se encontró con la respuesta de Carl. A pesar de esta ocasión, las mejores volvieron a ser para los baleares, primero en un mano a mano de Nuha que se marchó de Craviotto y cuando iba a marcar apareció Enrique José que mandó el balón a córner en una acción muy discutida por la afición de Son Malferit que pidió penalti. Poco después de nuevo Shashoua lo intentó, encontrándose de nuevo con la respuesta de un gran guardameta catalán del Ontinyent.
Tras la reanudación el Ontinyent intentó tener más la pelota, aunque no conseguía ingresar en el área con peligro, y todo lo que generaba eran lanzamientos lejanos, primero de Juanan muy alto y después de un recién ingresado Soler que voleó desde la frontal muy cerca del palo. El de Atzeneta revolucionó el encuentro, buscando centros laterales y rompiendo por velocidad las bandas del campo balear. Cuando mejor estaba el Ontinyent, llegó el segundo después de que Shashoua, el mejor de los locales, superó esta vez sí a Craviotto que había salido a cubrir espacios y al que sorprendió el inglés con un gran disparo cruzado. Cuando peor estaba el partido llegó un derribo de Nuha a Julen Monreal en el área local que fue señalado como penalti y que transformó David Torres lanzando a su derecha engañanado a Carl. A pesar de que el equipo se metió de lleno en el partido no volvió a tener grandes ocasiones, y sólo queda destacar el debut en partido oficial del juvenil Chorques. El Ontinyent viajó sin dos de sus referencias ofensivas, Tito y Zarzo, ambos lesionados, el segundo tras unas molestias musculares en el último entrenamiento antes de viajar.
El equipo vuelve a El Clariano el próximo domingo cuando se midan a la UE Olot en un partido que se jugará domingo a las 12:00 horas. Los de Mullor llegarán al partido en la novena posición con 12 puntos.
Ficha técnica:
Atlético Baleares: Carl; Kike López (Expósito 82'), Vallori, Alberto, Biel Guasp; Rovirola, Adri Hernández (Álvaro Vega 76'); Canario, Fullana, Shashoua; y Nuha (Antonio Díaz 79').
Ontinyent CF: Craviotto; Albiol, Monreal, Enrique José, Raúl Fuster; Clausí, Juanan, Machado (Soler 46'), Carbonell (Henrique 74'); David Torres y Almirón (Chorques 68').
Goles: 1-0 Vallori (8') 2-0 Shashoua (64') 2-1 David Torres (P) (67').
Árbitro: El colegiado Víctor García Verdura amonestó a los locales Rovirola, Nuha y Fullana, y a los visitantes Machado, Carbonell, Soler y Albiol