No fue el partido más bonito posible para el Ontinyent CF, pero sí el más efectivo. Con una renuncia total al balón, los de Vicente Parras aprovecharon su única ocasión para adelantarse en el marcador por mediación de Soler, e incluso cerca estuvo Carbonell de marcar el segundo. La posesión en el minuto 18 de la segunda parte llegó a ser 92%-8%.
El Ontinyent CF, con cambio de entrenador y en la peor dinámica desde el regreso a la Segunda División B visitaban la inexpugnable Ciutat Esportiva Dani Jarque, donde los pericos no perdían desde mayo de 2017, hace temporada y media casi. Tan sólo 1 minuto necesitaron los catalanes para avisar de sus intenciones, pero el disparo de Moha salió elevado en el primer 'uy' de la tarde. De nuevo Moha sería quien tuviera el gol en sus botas, en este caso en su cabeza, pero el remate del extremo lo atrapó un Craviotto que ya empezaba a ganarse el sueldo. Tan sólo 1 minuto después el portero catalán del Ontinyent volvería a ser providencial para detener un disparo de Bermejo. La exhibición del guardameta no acabaría ahí, y pocos minutos después volvería a intervenir para desviar el remate de Ferrán. Tras eso, un Ontinyent que todavía no había tocado el balón, pasó por los mejores minutos del partido, intentando combinar, pero sin crear peligro a la meta blanquiazul. A falta de poco menos de 10 minutos, Enrique José se erigió como héroe al cortar 3 jugadas de peligro de los catalanes para mantener la igualada al descanso.
Si con claro color 'Periquito' se había ido al descanso el partido, en la segunda mitad sería más claro todavía. A los dos minutos ya pudieron adelantarse los locales con un disparo de Bermejo que obligó a Craviotto a detener, y cuando peor lo estaba pasando el equipo de Vicente Parras, el sábado comandado desde el banco por Jordi Gil, llegó el error en la salida de balón de los blanquiazules, Juanan cortó el pase en profundidad de los locales, Javi Llor y Henrique combinaron al primer toque para que el segundo lanzara en largo para la carrera de Soler, el extremo de Atzeneta, que no marcaba en liga desde marzo de 2017, llegó hasta el final en solitario para cruzar el balón ante la salida de Adri. Si con 0-0 el Ontinyent ya había renunciado a la pelota, con el 0-1 todavía fue más clara la renuncia. Los cambios del Ontinyent, sacando jugadores defensivos y quitando hombres de ataque lo confirmaron, y la posesión llegó a ser del 92% en la segunda mitad para los catalanes. A pesar del incansable dominio, el Espanyol B no tenía tantas ocasiones, aunque sobre todo en los compases finales estas llegaron. Primero fue Bermejo quien sólo delante de Craviotto la tiró directamente fuera, y a falta de 5 minutos sería el guardameta blanquinegro el que desquiciaría al delantero blanquiazul tras enviar a córner su disparo con una gran mano. Con el tiempo de prolongación en marcha, el Ontinyent pudo hacer el segundo al enlazar un contraataque, pero el disparo de Carbonell lo detuvo sin problemas Adri.
Vuelta a la senda del triunfo del Ontinyent tras una de las semanas más raras y convulsas del club. En el escenario más complicado y con el partido más sufrido, el +3 da un respiro a los de El Clariano que se colocan en duodécima posición con 16 puntos antes de recibir al colista, el CD Ebro, en El Clariano el domingo a la 17:00 horas.
Ficha técnica:
RCD Espanyol B: Adri; Víctor, Lago, Lluís, Soria; Pol Lozano, Damià; Moha (Max 82'), Doncel (Erik Sarmiento 67'), Ferrán (Radulovic 74'); y Bermejo.
Ontinyent CF: Craviotto; Albiol, Monreal, Enrique José, Fuster; Álex Felip, Juanan, Soler (Echaide 71'), Carbonell; Javi Llor (Clausí 64') y Henrique (Calahorro 87').
Goles: 0-1 Soler (54').
Árbitro: El colegiado Miguel Domato Pedreira amonestó al local Erik Sarmiento y a los visitantes Monreal, Fuster y Albiol.