El Ontinyent CF saca un punto en el Municipal d’Olot, y a pesar de que los resultados no fueron del todo buenos para el conjunto blanquinegro, visto como se desarrolló el partido, sobre todo la segunda parte, es un gran punto para los de Vicente Parras.
El encuentro arrancó falto de ritmo para ambos equipos, el juego en ningún momento fue fluido durante el primer cuarto de hora. En el 15 llegó la primera ocasión local con un disparo de Héctor que sacó un trallazo que salió rozando el palo. El asedio empezó a ser una constante y, a pesar de que no había ocasiones claras, el Olot embotellaba al Ontinyent en su área, pero los blanquinegros se defendieron como gato panza arriba. A pesar de que el juego estaba siendo local, los de Parras pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones, la primera justo a la media hora, cuando Sergio Martín remató de cabeza por encima de la portería, y sobre todo con la más clara de los primeros 45 minutos en un zapatazo de Raúl Fuster desde fuera del área que sacó con una gran mano Ginard.
Si durante el primer tiempo hubo momentos de igualdad e incluso el Ontinyent pudo adelantarse, en la reanudación hubo un color muy predominante, el rojo del Olot. Nada más arrancar los segundos 45 minutos ya avisaron los catalanes en un mano a mano de Marc Mas que Craviotto sacó de forma brillante tras el intento de vaselina del delantero local. El nombre de Craviotto sería importante en las siguientes jugadas, primero tras un paradón a Alfredo, y posteriormente al desviar una falta lateral muy cerrada que se envenenaba hacia dentro. El desacierto local, fallando claras ocasiones que parecía difícil que no acabaran en gol, y de nuevo el portero del Ontinyent en dos ocasiones, llevaron al partido al 0-0 final, y lo hizo con polémica, pues el delantero valenciano del Olot, Marc Cosme, había superado al guardameta Craviotto, pero el colegiado decretó un inexistente fuera de juego que salvó los intereses de los ontinyentins.
El Ontinyent abandona las plazas de descenso directo y se sitúa en puestos de promoción de descenso con 31 puntos. La próxima jornada los hombres de Vicente Parras visitan el Mini Estadi de Villarreal para enfrentarse al filial groguet, segundo clasificado.
Ficha técnica:
UE Olot: Ginard, Carles Mas, Barnils, Blázquez, Héctor (Marc Cosme 75’), Marc Mas, Guzmán, Pedro, Alfredo (Xumetra 82’), Alan Baró y Eloi.
Ontinyent CF: Craviotto, Albiol, Enrique, Julen, Fuster, Álex Felip, Javi Llor, Sergio Martín (Soler 61’), Carbonell, Machado (Calahorro 87’) y Henrique (Zarzo 52’).
Goles: El encuentro terminó con el 0-0 inicial.
Árbitro: El colegiado Alonso de Tena Wolf amonestó al local Héctor y a los visitantes Zarzo, Enrique y Julen.
El Ontinyent resiste en Olot y sale del descenso directo
El Ontinyent CF empata contra la UE Olot en un partido dominado por los locales y que entre Craviotto y un dudoso fuera de juego salvaron