Gran partido del Ontinyent CF que, a pesar de estar contra las cuerdas en algún momento del partido, supo rehacerse para aprovechar la inferioridad numérica del Baleares igulando así el partido e incluso teniendo una ocasión de oro para hacerse con los 3 puntos en el 92.
El partido empezaba con un primer arreón de los valencianos que lo intentaron mediante un disparo alto de Machado y un remate de Juanan que envió a córner Carl Klaus. La respuesta balear no se hizo esperar y en el minuto 10 Craviotto sacó una espectacular mano a lanzamiento de falta de Fullana y remate de Nuha. La citada ocasión iba a ser el preludio del gol que llegaría en el 39, pero antes, los visitantes avisaron, primero con un remate de cabeza de Canario. En el 35 llegaría otra nueva ocasión para los blanquiazules, en este caso fue Villapalos el que remató fuera. La jugada que enmudeció a El Clariano llegó en el 41 cuando Fullana se sacó de la manga un lanzamiento de falta sobre la misma línea del área por toda la escuadra, imposible para Craviotto. Acto seguido al gol visitante, de nuevo Canari tuvo el segundo, pero su remate se encontró con una espectacular respuesta de Craviotto. La respuesta ontinyentina llegaría también antes del descanso cuando el último fichaje del equipo, Sergio Martín, lanzó un espectacular libre directo que se encontró con una no menos espectacular mano de Carl Klaus.
Tras la reanudación empezó mejor el conjunto visitante, que tuvo el segundo en un disparo de Nuha que se encontró con un Enrique que taponó su remate. A partir de ahí, y era el minuto 8, el asedio blanquinegro fue real, empezando con un disparo de Zarzo que, incomodado por Rubén no pudo superar al guardameta alemán del Baleares. A pesar de que el campo parecía inclinado hacia el área visitante, las ocasiones no llegaban y los baleares parecían cómodos con el desempeño del partido, hasta que Yelko se marchó expulsado, y provocó que el asedio fuera todavía mayor. En el minuto 83, Soler hizo una gran jugada por banda con un autopase por velocidad y la puso al primer palo donde entró Javi Llor libre de marca para poner el 1-1. La alegría en El Clariano era grande, pero la explosión de júbilo estuvo cerca cuando Julen Monreal tuvo en su cabeza el 2-1 en la última jugada del partido, pero Karl Claus sacó una sublime mano para evitarlo.
La próxima jornada el Ontinyent CF viaja hasta Olot para empezar la mini-gira de dos partidos consecutivos jugando fuera de casa y lo hará contra un equipo asentado en la zona media de la tabla, en una posición muy tranquila.
Ficha técnica:
Ontinyent CF: Craviotto, Soler, Enrique, Julen Monreal, Fuster (Chorques 78'), Álex Felip. Juanan, Javi Llor, Zarzo (Henrique 66'), Machado y Sergio Martín (Carbonell 66').
At. Baleares: Carl Klaus, Kike López, Vallori, Rubén, José Peris, Villapalos, Yelko, Canario (Marc Rovirola 81'), Samu Shashoua (Hugo 69'), Fullana y Nuha (Adri 59').
Goles: 0-1 Fullana (41') 1-1 Javi Llor (84').
Árbitro: El colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias amonestó a los locales Enrique, Fuster, Juanan, Carbonell y David Torres en el banquillo, y a los visitantes Rubén y Villapalos. Expulsó al visitante Yelko.