Un gol del CD Castellón en cada mitad, aprovechando sendos remates de cabeza en los compases iniciales de cada una de ellas, han evitado al Ontinyent CF salir de los puestos de abajo, perdiendo además el goal-average particular frente a un renacido Castellón.
El partido empezaba con un serio aviso de los locales, que ya en el minuto 1 cuando César Díaz se encontró con Craviotto en su primer minuto como albinegro. También la tendría Cubillas, pero la defensa local consiguió enviar a saque de esquina el disparo del capitán orellut. En el saque de esquina César Gálvez se adelantaría a la defensa del Ontinyent CF para con un cabezazo inapelable poner el 1-0. Los siguientes 20 minutos fueron de asedio constantes castellonense, incluso Craviotto tuvo que realizar una gran intervención en un mano a mano frente a Cubillas, y el rechace posterior lo lanzaría fuera Pablo Roig. El Ontinyent estaba grogui, y aunque intentaba llegar al área rival con más corazón que cabeza, tanto la zaga castellonense como el ex del Ontinyent, Álvaro Campos, estuvieron seguros.
Tras la reanudació volvía a empezar mejor el Castellón, tanto que en el 51 Muguruza tuvo una clarísima ocasión para poner el 2-0, un 2-0 que no tardaría en llegar cuando César Díaz debutó de la mejor manera posible y aprovechó un centro de segunda jugada para cruzar de cabeza ante la estirada de Craviotto para poner el 2-0. A partir de ahí los de Vicente Parras tuvieron el control del esférico, aunque no conseguían crear peligro. El único acercamiento que creó peligro del Ontinyent llegó en el minuto 84 con un centro de Pablo Carbonell que David Torres, molestado por la zaga local, remató alto. El Castellón si que siguió inquietando a la contra, y un inspirado Craviotto salvó al equipo de un mal mayor hasta en 3 ocasiones.
Además de la mala noticia en cuanto al resultado, el club de El Clariano no ganó para problemas, y es que en el minuto 4 Calahorro tuvo que ser sustituido con claros gestos de dolor y tocándose la rodilla, lo que hace presagiar lo peor, y en el 74 Julen también fue sustituido, aunque en su caso fue un duro golpe, y el propio central navarro tranquilizó a los aficionados con un mensaje en las redes sociales.
Con esta derrota el Ontinyent CF continuará una semana más en posición de promoción de descenso con 22 puntos, pero ve como algunos rivales se alejan y otros se acercan peligrosamente. El Ontinyent CF espera ya el derbi de la próxima semana frente al CD Alcoyano, un derbi en el que ambos conjuntos necesitan la victoria para respirar en la tabla. El partido será el domingo a las 17:15 horas.
Ficha técnica:
CD Castellón: Campos, Satrústegui, Delgado, Regalón, Muguruza, Rafa Gálvez, Ramos (Óscar 89'), Pablo Roig (Theo 72'), César Díaz, Caballero y Cubillas (Jairo 80')
Ontinyent CF: Craviotto, Soler (Álex Felip 59'), Enrique, Julen (Carbonell 71'), Fuster, Calahorro (Albiol 5'), Juanan, Zarzo, Machado, Tito y David Torres.
Goles: 1-0 Gálvez (8') 2-0 César Díaz (54').