El Ontinyent visita Olot con la moral bien alta después de la victoria 1-0 en tiempo de descuento ante el Elche. Esos tres puntos le hacen acercarse a los puestos de promoción, puesto que el Ontinyent está a tan sólo tres puntos del cuarto, el Cornellá, y del tercero, el Elche.
Con la salvación, primer objetivo de la temporada, virtualmente conseguida, el Ontinyent mira hacia arriba, con la ventaja de no tener la presión añadida que tienen otros equipos de mucho mayor presupuesto, como Elche, Hércules... Para este partido, Vicente Parras seguirá sin contar con los lesionados David Bandera, Albiol y tampoco con Julen Monreal, quien aún se está recuperando de la lesión sufrida en el partido ante el Betis Deportivo, que le dañó los ligamentos del tobillo.
Mejorar fuera de casa, necesario para seguir arriba
El Olot puso las cosas muy difíciles al Ontinyent en la primera vuelta, puesto que el resultado fue un ajustado 1-0. Ahora toca devolver la visita a tierras catalanas. El Ontinyent lleva una racha negativa en cuanto a los partidos como visitante se refiere, puesto que la última vez que puntuó lejos de El Clariano fue el empate sin goles en Alcoy, el 17 de diciembre. Desde entonces, perdió en la visita a Cornellá, fue goleado en Villarreal, perdió por la mínima ante el Mallorca, y volvió a ser goleado ante por el Lleida. Para recordar la última victoria del Ontinyent como visitante hay que remontarse a principios de noviembre, cuando venció al Peña Deportiva.