Durante esta semana, se ha hecho viral por las redes sociales el escrito de Protio.SL, agencia de talentos que lleva, entre otros jugadores del Ontinyent, a Alejandro Satoca, que empieza con las siguientes palabras: "Alejandro Satoca, portero del Ontinyent, no ha jugado ningún partido de liga esta temporada y le deben dos mensualidades. Chico Sub-23 que está empezando en la profesión de sus sueños, ser futbolista, pero lo que no sabía era que tendría que pedirle dinero a su padre para pagar la gasolina para ir a entrenar. Cobra poco y no le pagan!". Posteriormente en el escrito se pide que, como se le prometió, dejen salir al jugador a un equipo que está interesado.
El representante del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle explica a este medio la situación actual por la que atraviesa el jugador, que quiere salir del Ontinyent, donde no ha jugado ningún partido en liga y en el que lleva más de 2 meses sin cobrar. El agente comenta que al guardameta se le prometió dejarle salir, pero que el club no ha cumplido su palabra y tiene retenido al ilicitano. Rodrigo Fernández apela a la humanidad, y comenta que, en caso de denunciar, debería seguir esperando y que "puede que cuando llegue el momento nadie necesite ya un portero". Además de todo esto, comenta que "el club que lo quiere lleva 8 días esperando una solución que no llega, y un día dejarán de esperar.
El texto publicado por Protio.sl ha alcanzado una repercusión de más de 11.000 personas alcanzadas en Facebook, y ha sido compartido por más de 100 personas, como bien informa un Rodrigo que afirma además que "no puedes retener a un chico que no juega y no cobra, no se puede tratar así a las personas" y matiza que "las personas tienen que estar por encima de los clubes. Se trata de humanidad".
El mismo sábado por la noche, en el programa de radio “El transistor” el portero contó su situación.