Las oficinas de El Clariano acogieron ayer un acto que pasará a la historia del Ontinyent CF: la firma de la constitución de la nueva sociedad anónima deportiva (SAD). Así, aunque con una hora de retraso en cuanto al inicio previsto, los socios constituyentes firmaron la documentación pertinente para dar así inicio a la nueva sociedad y la consecuente conversión del club en SAD.
En primer lugar, el notario Enrique Martín leyó los puntos más importantes del acuerdo de constitución de la sociedad, entre los que figura que la transformación del club ha sido voluntaria y pasó lista a todos los socios constituyentes.
La mayoría de socios constituyentes han suscrito una o dos acciones, mientras que el resto, más de 500, las ha comprado Elite Sports SL. El consejo de administración, formado por tres personas, está presidido por Adrián Márquez en representación del grupo inversor.
Desde el club se valora este paso como clave para asegurar el futuro deportivo y, sobre todo, económico del club. Estuvieron presentes no sólo miembros de la actual directiva, con Luis Ortiz a la cabeza, sino también representantes de la entidad que adquiere la mayoría accionarial, con un 80%, Elite Sports SL, que también ha asumido la deuda que tenía el club.
Una vez constituida la SAD, en breve se abrirá el plazo para que cualquier persona o entidad pueda también adquirir acciones. En la primera fase de la constitución de la SAD han sido 50 los socios que han ejercido su derecho preferente a suscribir acciones, a un precio nominal de 100€.