Ayer jueves por la tarde, la plantilla del Ontinyent CF emitió un comunicado a través de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) un comunicado en el que valoran lo sucedido en el club tras el comunicado de cese de la actividad deportiva. Fue Juanan Casanova, el capitán, el encargado de leer el siguiente comunicado:
1. Que en la tarde de hoy, Luis Ortiz y el administrador nos han comunicado que “nos liberan” de nuestra obligación legal de venir a trabajar, lo cual significa en la práctica que el club ha tomado la decisión de dejar de competir.
2. Que hasta el día de hoy hemos estado desempeñando nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defendiendo y honrando este escudo cada domingo, a pesar de que se nos adeudan 3, 4 y hasta 5 meses en algunos casos. Han sido varios los jugadores que han tenido que costearse tratamientos médicos con el fin de seguir compitiendo. Y todo esto, unido a la situación de desamparo total por parte de la directiva, totalmente ausente en el día a día del equipo, como en los últimos desplazamientos a campos rivales.
3. Queremos dejar bien clara nuestra “voluntad de seguir compitiendo” y que si no lo hacemos es por la decisión del club de llevar a la desaparición al Ontinyent C.F. y a sus casi 90 años de historia.
4. En todo este tiempo nos hemos sentido engañados por parte de Luis Ortiz y de todos los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas.
5. Queremos agradecer a la afición, el mayor patrimonio del club, el apoyo mostrado, con el convencimiento de que siempre ha reconocido nuestro compromiso y nuestro trabajo en el terreno de juego. Estamos seguros de que sabrán pedir responsabilidades de lo sucedido a quien corresponda.
6. Por último, queremos agradecer a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su constante apoyo, en todo momento trabajando a nuestro lado con el fin de encontrar una solución definitiva.
En las redes sociales han sido muchos los jugadores de la actual plantilla los que han lamentado la situación y han recibido el cariño y apoyo de multitud de aficionados, no solo del propio Ontinyent, sino también de otros muchos aficionados.