El miércoles por la tarde, terminado el plazo de impugnaciones, la junta electoral dio por válida la candidatura de Luis Ortiz como presidente del Ontinyent. También se dio a conocer la fecha de la asamblea extraordinaria: el 22 de abril. Posiblemente sea la asamblea más trascendental de la historia reciente del club, puesto que los socios deben dar autorización para empezar el proceso para convertir el club en una Sociedad Anónima Deportiva, SAD. Este paso es imprescindible para la entrada del grupo inversor australiano que tiene Luis Ortiz. De hecho, el propio presidente de facto avanzó que si los socios no aceptan su propuesta, de manera automática dejaría el cargo.
Lo que está en juego en esa asamblea del día 22 es mucho, prácticamente el futuro del club. Las opciones son convertir el club en una SAD, con lo que ello conlleva, o seguir siendo un club sin ánimo de lucro como hasta ahora, a expensas cada temporada de encontrar a mecenas que, “por amor al arte” pongan dinero en el club, un dinero que saben que es muy difícil que el club les pueda devolver. Los mecenas se han acabado, la única viabilidad del club es convertirse en SAD. “Este modelo está obsoleto”, destacó Luis Ortiz, quien resumió su intervención en un claro “renovarse o morir”.  
El presidente de facto, Luis Ortiz, destacó que aquellos socios que no estén de acuerdo con la conversión en SAD deberían “presentar un plan B, explicar quién va a ser el presidente y la directiva, y cómo va a pagar todas las cantidades pendientes. Y si adquiere el compromiso, responderá con su patrimonio personal”, advirtió Luis Ortiz.
Justo en una semana en la que en toda España se habla de la situación del Eldense y la implicación de algunos de sus jugadores e inversores en supuestos amaños, Luis Ortiz recordó que también hay en el futbol actual muchos casos de grupos inversores que han entrado en clubs españoles y que están funcionando bien.
Para asistir i votar en la asamblea del día 22, será necesario que los socios lo sean de pleno derecho, es decir, majores de edad y que lleven el carnet de socio o el DNI para poder identificar-se.