El presidente del Ontinyent CF, Luis Ortiz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que se ha defendido de los ataques recibidos, a la vez que defendía su inocencia en la desaparición del club, todo palabras textuales del máximo responsable de la entidad.
Empezó comentando que él entró a formar parte del club en el año 2012 con una deuda de más de 1 millón de euros, que "con la gran gestión tanto mía como de mi junta lo convertimos en 500.000 euros. Cuando entra Élite Sports 17, y después el grupo SAME, no tengo nada que ver con la gestión que nos lleva a esta situación" y se defendía diciendo que "ni siquiera era considerado presidente". Respecto a las acusaciones de los jugadores, Ortiz ha respondido que "yo no firmé sus contratos, yo no hablé con nadie. Si alguien les ha engañado, no he sido yo" y matizaba, siempre con sus palabras que "yo tengo 0 responsabilidad de la desaparición del Ontinyent CF".
Durante su exposición ha querido hablar de todos los acontecimientos recientes, desde "la espantada de Élite Sports 17" hasta que "SAME dejó de invertir, todos sabemos porque" refiriéndose al encarcelamiento del máximo inversor del grupo que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Considera el presidente que "todo empieza por el error del notario en la transformación a SAD, fijando en 60.000 el capital, cuando eso correspondía hacerlo al Grupo Mixto del Consejo Superior de Deportes". Para Ortiz, esa fue la base de la tragedia que se consumó ayer con la desaparición del club.
Luis Ortiz responde a los jugadores y a los empresarios que salvaron al club en enero
El presidente del difunto Ontinyent CF, Luis Ortiz ha respondido a las acusaciones, tanto de los jugadores como de los empresarios locales que invirtieron en enero para salvar, en aquel momento al club.
Ha empezado agradeciendo a unos y otros su labor con el Ontinyent CF, a los jugadores por desvivirse y darlo todo por esta camiseta, y a los empresarios por salvar el 28 de enero al equipo.
Una vez comentado eso, Luis ha matizado que "los jugadores han estado a Dios rogando y con el mazo dando" refiriéndose a sus palabras de que querían terminar la temporada pues dice, siempre en palabras del propio presidente que "dicen que querían jugar y terminar la temporada, pero ayer por la mañana ya habían llamado a la AFE".
Respecto al comunicado hecho por los empresarios, Luis Ortiz ha dicho que "es la excusa utilizada para dejar de invertir, porque en todo momento eran conscientes del dinero que se le adeudaba al club, y de que no se sabía cuando lo recibiríamos". Además, ha comentado que "las cifras dadas y los motivos son verdades a medias" y ha detallado las cifras exactas que se adeudan al Ontinyent. Además, ha agradecido el "intento de dar vida al club, pero nadie les llamó para que vinieran ni se les obligó a nada".
"Inviable continuar así"
El pasado martes el club recibió una notificación devastadora de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, que comunicó que, por ley, un equipo inmerso en un proceso concursal no puede optar a recibir las subvenciones, algo que también confirmaron tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como la Federación Española.
Ante estas nuevas noticias, el administrador concursal del Ontinyent comunicó que la única opción era bajar la persiana al club, ya que "el club sigue generando deudas y no tiene opción alguna de conseguir la liquidez para frenar este aumento". Una vez recibida la notificación, el club decidió poner punto y final a casi 88 años (se cumplían mañana).
En última instancia, Luis Ortiz ha culpado al grupo SAME de "echarse atrás y no cumplir con lo que dijeron" ya que según Luis Ortiz, "SAME debía adquirir la deuda de Élite Sports por 400.000 euros, gastando en total 680.000 y siendo los máximos accionistas, pero no quisieron".
Respecto a los rumores de posibles grupos inversores, Ortiz ha explicado que "todos querían esperar hasta final de temporada para ver en que categoría quedaba el club" y ha lamentado que "no había opción alguna de terminar la temporada". También ha habido tiempo de referirse a los hechos pasados, incluida la etapa en la que se sintió "engañado" por Élite Sports 17, como ya había comentado en varias ocasiones, pero ha matizado que "puedo enseñaros el contrato" y ha repetido que "todos nos dejamos engañar por ellos, pues la votación de la SAD salió de forma unánime".