Lo del Ontinyent y los penaltis en contra ya no es normal. Si en casa, los penaltis fueron decisivos ante el Mallorca y ante el Lleida (en el último minuto), en el Martínez Valero de Elche, el Ontinyent ha vuelto a sufrir una pena máxima, en este caso también en el tiempo de descuento que le ha condenado a volver de vacío.
Con muchas bajas en ambos equipos, en la primera parte el juego ha estado bastante igualado, aunque con más iniciativa para los locales, claros favoritos al ascenso. Una de las primeras ocasiones para el Elche la ha tenido Iván Calero, pero su disparo se ha marchado rozando el palo.
En el 28, por parte del Ontinyent la ha tenido Fran Machado a pase de Sergio Albiol. Con el empate se han ido ambos equipos al vestuario.
En la segunda parte, Álvaro Campos ha tenido que ser atendido tras un rechace. El Elche se ha quedado con un jugador menos tras la expulsión de Manu Sánchez, al ver una amarilla por una falta y la segunda por protestar. Corría el 67 y al Ontinyent se le presentaba una buena oportunidad de puntuar en el Martínez Valero.
Vicente Parras ha retirado a José Manuel Carrasco para dar entrada a David Bandera. En el 77 el colegiado ha anulado un gol a Provencio por fuera de juego. En el 78 ha entrado al terreno de juego Raúl González, que volvía tras su lesión, por Fran Machado.
A pesar de quedarse con 10, el Elche lo ha intentado y ha sacado un gran premio con la señalización de un penalti en el minuto 92, una pena máxima que Nino ha transformado y que ha dejado al Ontinyent sin puntuar.
Un nuevo penalti en el descuento deja al Ontinyent sin puntuar
Por tercera jornada, los penaltis, dos de ellos en el tiempo extra, condenan al equipo de Vicente Parras