La rueda de prensa post-partido de Vicente Parras empezó como cualquier otra, analizando el resultado del partido y el estilo de partido previsto por los suyos, pero todo cambió con la pregunta de ¿ha sido el último partido del Ontinyent CF?, el técnico ilicitano del conjunto valenciano no tuvo pelos en la lengua y empezó a responder: "Es una pregunta complicada de responder. Mis sensaciones no son positivas en este momento, te lo digo como es" y continuaba matizando que "ha sido una semana muy complicada, en la que se nos dijo el lunes que o martes o miércoles estaría la solución porque si tenían que apartarse se apartaban. Martes y miércoles se nos dijo que por temas de contratos se firmaba el viernes". Continuaba explicando la situación al comentar que: "Cuando llegó el viernes nos enteramos que hubo 3 condiciones que lo dinamitaron todo. El sábado por la mañana Luis Ortiz dio la cara frente a los jugadores y llegó a varios compromisos con ellos para la solución".
El técnico de Elche continuaba con su exposición y admitía que: " No sé si lo que me han dicho es verdad, pero si es así es de tener muy poca vergüenza" y explicaba que "según dicen no se pudo solucionar ayer porque es sábado y hay que redactar contratos y los abogados no trabajan. Si esto es verdad ya es el acabose porque nosotros lo que necesitábamos era que ayer a las 20:00 nos dijeran ya se ha solucionado, mañana a ganarle al Alcoyano. Y ahora estamos en el vestuario sin saber qué va a ocurrir mañana. Nos dicen que se va a celebrar la reunión definitiva entre Elite Sports y la directiva para terminar de firmar, pero esto no puede seguir así. No se puede aguantar".
La rueda de prensa continuó, y Parras respondió a la pregunta de que los jugadores quedaban libres para negociar el miércoles, a lo que dijo: "La cuestión no es solo que el periodo acaba el miércoles, porque no está del todo claro por haber entrado en concurso de acreedores voluntario. Eso es mirar muy a corto plazo, todos los equipos se están reforzando y nosotros no. Estamos perdiendo opciones".
El técnico comentaba que "así no podemos seguir" y matizaba que "no sé si todas las partes son conscientes que van a perder. Comentan que va a perder el Ontinyent, pero ¿quién es el Ontinyent? No es un ente que está ahí. Son todas las partes que van a quedar retratadas en esto", comentaba Parras. "A mi me contrató Same y en este periodo por H o por B no han podido aportar la liquidez necesaria, la responsabilidad es de la junta directiva que ya ha asumido que tiene que apartarse. ¿Si yo no tengo miedo a nada que más me da que pidan una auditoría?" se preguntaba el técnico alicantino. "La parte que queda es la de Elite. Ellos querrán recuperar su millón o lo que se hayan gastado, porque quizás ese dinero en las cuentas de las empresas de Meaker no dejan de ser un apunte contable, pero Elite querrá continuar en el mundo del fútbol, y una mancha como el descenso o desaparación del Ontinyent no la querrán tener. Están condenados a entenderse" afirmaba Parras.
La rueda de prensa no acabó ahí, y Parras comentó que "no sé hasta dónde les llega el ego. Yo soy una persona suficientemente humilde para apartarme si tengo que hacerlo, pero no sé si todo el mundo piensa lo mismo". Ante la pregunta de cómo estaban los futbolistas, el entrenador del Ontinyent comentaba que "el fútbol es compromiso e ilusión. Nosotros trabajamos con ambas cosas pensando que iba a llegar una solución y que íbamos a tenerla el lunes. Hemos seguido trabajando, pero a día de hoy ya no creemos en ninguna solución. No quiero más palabras ni que venga nadie con papeles. Yo quiero hechos, y creo que en este caso hablo también en nombre de los jugadores. Hechos. Que venga alguien mañana y nos diga: chicos, nosotros no hemos podido, van a ser estas personas ahora" comentaba un Parras que a su vez lamentaba que no se haya ido "con la verdad por delante; nosotros estamos siendo honestos, venimos a entrenar todos los días, venimos a jugar todos los días. Los jugadores se juegan la pierna sin saber si mañana van a ser jugadores del Ontinyent y eso es así. Un poco de honestidad, un poco de apartar los egos" y matizaba que "no sé si es competencia mía lo que estoy diciendo, pero ya está bien de darse golpecitos en el pecho por el Ontinyent y cómo lo queremos y actuad. Si quieres entrar, entra; y si no quieres entrar, no entres pero no estemos que sí que no, porque es una situación mala".
Parras también comentaba el hecho de que pasaría si entraran mañana: "Los jugadores no son tontos, saben que podrían darse bajas y no saben aún que va a pasar. Así no se puede seguir" y volvía a repetir con claros gestos de rabia y la voz entrecortada que "no han valorado que todas las partes van a perder si desaparece el Ontinyent. La junta directiva será señalada para siempre como la que hizo desaparecer al club, y Elite que quiere seguir en el fútbol, también estará señalada como la que en su día paso algo y hizo desaparecer al Ontinyent. Estáis condenados a entenderos" afirmaba Parras. "Hay muchas familias y muchos sentimientos detrás de esta situación. Yo no puedo ser más del Ontinyent que nadie porque acabo de llegar, pero ¿no había nadie en el palco hoy que pueda intermediar para solucionarlo?" se preguntaba un técnico que además, y en alusión al Elche, comentó que "vengo de un sitio en el que se ha salvado al club 3 veces" y finalizaba comentando que "para mí no hay futbolistas en mi vestuario, para mí hay personas que necesitan saber de su futuro y el día 1 tienen que pagar el alquiler" y respecto a la forma de proceder a lo largo de la semana comenta que: "Veremos como evolucionan las noticias, nosotros tenemos que seguir cumpliendo nuestros contratos porque no podemos desaparecer. Nosotros no nos queremos ir, queremos una solución, pero es muy difícil".
Los jugadores mostraron por las redes sociales su total conformidad y apoyo a las palabras de su entrenador a la rueda de prensa, entre ellos el capitán Juanan, que al finalizar los 90 minutos no pudo contener las lágrimas y tuvo que marcharse a vestuarios llorando por el incierto futuro de un club en el que fue canterano y ahora es capitán.