- ¿Cómo afronta el equipo esta última eliminatoria? ¿Recuperado de dos eliminatorias muy intensas?
- La verdad es que el equipo físicamente ha remontado y se recuperado muy bien respecto al último tramo de liga, al que llegamos un poco más justo. El equipo ha recobrado esa mejora física y mental necesaria para afrontar la promoción, y está convencido de que podemos lograrlo.
Somos un equipo humilde, el míster nos lo recalca, no podemos olvidar el rol de cada uno en el equipo ni sacar pecho antes de tiempo porque en el momento en el que saquemos pecho estaremos equivocándonos. Somos un equipo humilde, trabajador, la presión es para ellos, nosotros estamos calladitos y haciendo nuestro trabajo.
- De los tres rivales de promoción, ¿en qué nivel situaría al Alavés B?
- No lo situaría en ningún punto, porque en el momento en el que te crees que es menos que los otros o que es menos que tú, estás cometiendo un error que puedes pagar muy caro. Quizá lo único que podemos tener a nuestro favor es que es gente muy joven que pueda pagar esa inexperiencia. Pero por otro lado, son jugadores muy habilidosos, técnicamente buenos.
- ¿Sabe diferente esa promoción que la que jugó con 19 años?
- La afronto con la misma ilusión. Con 19 años, yo estaba en una nube, como si estuviera en el Barça. Con 19 años, poder jugar de titular en el equipo de tu pueblo era una bomba. Y ahora, ser el capitán del equipo donde he jugado toda la vida es muy grande, da una motivación muy grande.
La entrevista completa, ya en su kiosco.