La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha mantenido una reunión con representantes de ATEVAL, la patronal textil valenciana. Bonig les ha expuesto dos iniciativas presentadas por los populares. Una de ellas es la necesidad de que Europa no ponga trabas a la producción de mascarillas de tela. "Pedimos al Gobierno que se ponga una marca distintiva que acredite que estas mascarillas de tela reúnen todas las certificaciones y la normativa exigida por la EU y por tanto, son tan seguras como las quirúrgicas o las FP2". 
En segundo lugar, Bonig calificaba de "increíble" que Les Corts "estén comprando mascarillas de China. PSOE, UE y Compromís no pueden decir que apuestan por crear un gran cluster sanitario en la Vall d'Albaida, el Comtat y l'Alcoià, pero después, a la hora de comprar el material, lo hacen en China". Bonig recordaba el acuerdo de la mesa de Les Corts que establecía que se fomentaría la industrial textil valenciana. "Hacemos un llamamiento a la Generalitat y también al Gobierno de España para que establezcan criterios sociales, de mantenimiento de puestos de trabajo, de cohesión social que permitan al órgano contratante apostar por una industria que es un ejemplo, que ha sabido reconvertirse en un momento complicado". 
Bonig avanzaba que su formación va a presentar una iniciativa en Les Corts para solicitar que se cumpla el acuerdo que la mesa aprobó. "Es muy grave que PSOE, Compromís y UP que quieren subir impuestos, a la hora de comprar busquen solo la justificación del precio de las mascarillas".
La líder del PPCV reconocía la dificultad de competir con China "pero es necesario mantener una industria nacional".
Bonig detalló que una de las principales demandas que ATEVAL le trasladaba en la reunión son ayudas directas y campañas de publicidad. "Hay que hacer campañas como se hizo en el ámbito turístico, para posicionar la marca Comunidad Valenciana y España en todo lo relacionado con el textil, el mueble, la artesanía... para posicionarlo. En el turismo se ha hecho muy bien y en la industria hay que aplicarlo para que todo el mundo sepa que somos una potencia industrial", explicaba Bonig.
La presidenta popular explicaba también que los empresarios le han trasladado "que las ayudas son insuficientes y no están llegando, especialmente al artesanal. Son sectores que necesitan ayudas directas y bajada de impuestos, dos cosas que ni la Generalitat ni el Gobierno central están haciendo".
El PP propone "líneas directas de ayudas a las empresas, teniendo como referencia la facturación de 2019: todas aquellas empresas que fueron solventes en 2019 y estuvieron al corriente de sus obligaciones, deberían tener una subvención, una ayuda directa por parte de la Generalitat, por eso, hemos planteado un proyecto de 1.078 millones de euros y no de los 360 millones de euros que presenta el señor Puig, que es totalmente insuficiente y con un proceso administrativo largo, tortuoso". 
Bonig calificó de "muy importante" la participación de ATEVAL en dos proyectos europeos para la digitalización y de sostenibilidad.