Que cada vez hay más casos de personas que caen en las trampas que lanzan los ciberdelincuentes es un hecho. Por ello, la Fundació Caixa Ontinyent ha presentado una campaña, dentro de su programa de educación financiera, en la que con la participación del cómico y presentador Eugeni Alemany pretende alertar de los peligros de los ciberataques así como dar consejos para intentar evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.
La campaña se ha planteado de manera que a través de vídeos y de cartelería Eugeni Alemany haga llegar estos consejos con un tono desenfadado y en clave de humor, con el objetivo de alcanzar la máxima concienciación posible.
El presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, destacaba la importancia de acciones como esta "porque aportan conocimientos y herramientas para progresar con seguridad en un entorno que cambia muy rápidamente. Nuestro objetivo es crecer con nuestra gente y aportarle elementos que mejoren su bienestar".
Eugeni Alemany se mostraba satisfecho del resultado de una campaña "que ha resultado muy didáctica y fácil de comprender".
Roberto Sanz, gerente de la Fundación Caixa Ontinyent, detallaba la versatilidad del programa de educación financiera, que llega a 40.000 personas al año, de todas las edades. "En este caso, hemos detectado gran preocupación general por un uso seguro de las nuevas tecnologías, que avanzan más rápidamente que nuestra capacidad de asimilación, lo que aprovechan los ciberdelincuentes".
"Que no te la peguen" tiene como centro un vídeo, de 19 minutos, en formato programa de televisión, en el que se ofrecen consejos sobre cómo actuar en caso de ciberfraude". A lo largo del mes Fundación Caixa Ontinyent ofrecerá extractos de cada consejo a través de las redes sociales.