El presidente del PPCV y también de la Diputación de Alicante espera que el resultado de las elecciones autonómicas sea favorable para que el PP vuelva a gobernar en la Comunidad Valenciana.  Con respecto a alcanzar la presidencia del gobierno valenciano, Mazón ha dejado claro que “soy optimista, mucho”. En este sentido, ha subrayado que desde el PP se está haciendo un esfuerzo, “estamos desgranando nuestro proyecto, medida a media, contabilizada, presupuestada y diciendo de dónde vamos a sacar todos los recursos que van a habilitar nuestro proyecto político”.
- ¿Qué medidas se piensan implementar si el PP llega al gobierno de la Generalitat?
- No hace ni una semana que explicamos que la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años no hay que esperar 15 años para que se consiga. Y ya hemos dicho que cuesta 204 millones de euros al año. También hemos explicado de dónde lo pensamos sacar. 
Cuando decimos que vamos a hacer una reforma fiscal de 1.530 millones de euros, al mismo tiempo, decimos qué tipos impositivos se van a rebajar, cómo lo vamos a hacer y qué va a suponer desde el punto de vista del déficit (qué no va a aumentar el déficit) y explicamos por qué. 
También planteamos la redacción de la ley de señas de identidad que vamos a presentar el próximo 8 de octubre, en Valencia. Asimismo, planteamos una ley de libertad educativa, que va más allá del idioma. 
Y además, estamos ultimando un documento: las 100 primeras medidas para los 100 primeros días para la Sanidad Valenciana, que será un plan de choque para eliminar las listas de espera. 

- ¿Cómo va a abordar el PP la cuestión idiomática?
- Con naturalidad, con cordialidad, con libertad y con promoción del valenciano, que es lo contrario que la imposición del catalán. Yo hablo todos los días en conversaciones bilingües y nadie se enfrenta. He visto en el País Vasco o en Cataluña enfrentamientos entre familias por estas cuestiones que, afortunadamente, aquí no existen, excepto algunos conatos contra los que lucho.
- Hace quince días comenzó el juicio del caso Alquerías en el que está imputado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el PP es acusación popular, ¿qué valoración hace acerca de él?
- No estoy encima del tema. Cuando la cuestión llega al juzgado deja de interesarme sus pormenores. No puedo opinar sobre lo que no conozco. Respeto a los compañeros de partido en la provincia de Valencia, que en su momento decidieron personarse ante la falta de información. Hay que tener respeto, tranquilidad y ver cómo va evolucionando. 
- Su intención es llegar a gobernar la Generalitat Valenciana y para ello, necesita el soporte de los pueblos. ¿Qué puede hacer el Partido Popular para recuperar esos votos?
- Lo que puede hacer todo el territorio valenciano, es trabajar, unirse y ponerse a trabajar y hacerlo ya. A lo largo del mes de octubre vamos a anunciar la gran mayoría de los candidatos y comprendo que son semanas de zozobra, antes de que esto suceda. 
Le he trasladado a los afiliados, que quien acabe siendo el candidato será el de la humildad, el de la concentración y el encuentro de quienes estuvieron en el partido. 
Sueca nos ha dado grandes alegrías al partido durante muchos años y queremos que nos las siga dando. Estoy trabajando con cócteles integradores en todos los municipios. 
- ¿Cuándo anunciarán la candidatura a la alcaldía de Ontinyent? ¿Están teniendo dificultades para encontrar a la persona adecuada?
- En el caso de Ontinyent vamos a ser muy ambiciosos, aunque lo contaremos cuando corresponda, que no es hoy. No me extraña que si se ha preguntado no hayan contestado nada concreto, porque son semanas en las que estamos ultimando muchas cosas, pero en Ontinyent lo tenemos bastante claro y los planes están bien organizados. 
- ¿Y en Alcoy?
- Estamos operando, pero también soy muy optimista. 
- ¿El PP tiene un retrato robot a las distintas alcaldías?
- Rotundamente, no.  Pobre del partido que tenga un retrato del candidato para los distintos municipios de la Comunidad Valenciana. Hay que conocer muy bien la realidad de cada localidad para tomar decisiones. El retrato robot es aquel candidato o candidata que mejor represente y más pegado esté a la realidad de su municipio, aunque no esté afiliado al Partido Popular.  Puede ser alguien que había sido alcalde o alcaldesa y vuelva; puede ser una persona que no haya tenido contacto con la política, puede ser un joven, como en el caso de Villena... pero que  ya ha sido concejal y desprende ilusión y tiene ganas de comerse el mundo.
- ¿El PP abre las puertas a los independientes a la hora de confeccionar las listas?
- Yo soy un gran defensor de la buena salud de los partidos políticos, creo que son la base en una buena Democracia. Dicho esto, por encima de eso está el pueblo y si el pueblo tiene un buen equipo de personas que no estén afiliados al PP no van a tener ningún tipo de desventaja. 
- ¿Qué dicen las encuestas a nivel autonómico y municipal? Y en caso de necesitar una muleta ¿en quién se apoyaría?
- Los datos son buenos, la gente quiere cambio. Nosotros empezamos a ver la luz verde. Más allá de las encuestas, creo mucho en la sensación que estamos viendo en la calle. Es una sensación subjetiva, porque es lo que me llega a mí, pero hace un año no nos llegaba lo que ahora. Y en la ciudad de Valencia, igual.
No me planteo no tener mayoría absoluta o suficiente para gobernar en solitario. En la actualidad, tenemos un gobierno sin criterio, que no opina como gobierno y vamos a ver qué dicen de esto los valencianos.  Queda tiempo, no sé cuánto, nuestra obligación es estar preparados y lo estamos.
- El incendio de la Vall d’Ebo, Marina Alta y l’Alcoià ha sido uno de los peores de la última década en una de las zonas más deprimidas y despobladas de la provincia  de Alicante ¿qué medidas se van a tomar para paliar este desastre ecológico que se ha producido y ayuda a estos municipios?
- No ha sido el peor incendio de la última década, ha sido el peor incendio de los últimos 30 años. Primero, con respecto a la reconstitución, hemos tomado una serie de medidas y hemos tomado otras, para evitar que se vuelva a producir. 
En el paquete de medidas se incluye el fraccionamiento y rebajas de los impuestos municipales. También se han habilitado partidas directas para campañas de promoción del turismo y de la industria local, que va a necesitar un apoyo especial, con 30.000 euros para cada uno de los 15 municipios. Además, se ha establecido un plan para recuperar la viabilidad de las carreteras, de la señalética y la iluminación. Nos hemos puesto a disposición de la Generalitat Valenciana (todavía no nos han llamado) en la Oficina de trámites de ayudas. Estamos esperando que nos digan algo. 
Y para que no vuelva a ocurrir esto, estamos demandando una intervención en el monte. Hace meses que denunciamos que Bejís era un polvorín por la falta de la limpieza y mantenimiento por la no intervención en el monte. Ahora luchamos contra el olvido. 

- ¿Qué balance hace Carlos Mazón del peso de Alicante en la Comunidad Valenciana a lo largo del gobierno de Botánico?
- Yo no territorializaría tanto las cosas. Es verdad que hay una sensación en la provincia de Alicante de falta de encaje histórico. De lo que se trata es de tener un conjunto unitario. Esa sensación de comunidad todavía no la tenemos. Nos hemos perdido en anécdotas. Me parece uno de los retos más importantes en cuanto a convivencia, para conseguir  que nos sintamos una misma comunidad, desde Vinaroz a Pilar de la Horadada.
Creo que la Comunidad Valenciana es la comunidad más España de todas. Es la que mejor refleja la diversidad. No hay otra comunidad que refleje la variedad española que la valenciana.
- ¿Dónde se va ubicar el puerto seco en la provincia de Alicante?
- Yo sé dónde creo que debería ir, pero hay un informe muy interesante que tiene que hacer el Ministerio. El argumento debe ser el técnico y el logístico. En cualquier caso, sea Villena o Novelda, no hay razón para que no se beneficien las dos poblaciones.
- ¿Qué destino le daría a À Punt? Este verano no tuvo recursos para retransmitir las Fiestas de Ontinyent y una combinación de medios comarcales le sirvieron al ente autonómico la señal, ¿qué le parece esta cooperación de los medios locales y comarcales con À Punt?
- La colaboración es el camino. En primer lugar, me gustaría que todo el mundo en la Comunidad Valenciana sintiera À Punt como suyo, cosa que no pasa; de hecho, hay gente que no la tiene ni sintonizada. Algo no estará haciendo bien À Punt cuando es la que menos audiencia tiene de las autonómicas, a gran distancia de la segunda peor. Me llama la atención que uno no pueda ver ni siquiera las películas en el idioma que le apetezca. Lo de dual se inventó en los 90. Creo que hay mecanismos de transparencia y objetividad francamente mejorables en el tratamiento informativo que hace À Punt.