La pasarela sobre la CV-81 se cortará al tráfico de viandantes desde hoy lunes con motivo de la segunda fase de las obras de nuevo acceso a Ontinyent por la avenida Torrefiel.
La primera fase de estas obras, presupuestadas en 720.707 euros, comportó el corte de los accesos para vehículos que comunican la avenida Torrefiel y la CV-81, pasando a utilizarse la rotonda que comunica esta carretera y el polideportivo como vía alternativa. Ahora coincidiendo con las vacaciones del alumnado del IES l’Estació, se lleva a cabo una segunda fase que comportará desde hoy lunes, 9 de julio, el corte del tráfico de viandantes por la pasarela que cruza la CV-81, donde van a sustituirse los actuales escalones por una rampa de desnivel máximo del 8% que permitirá su uso para personas con movilidad reducida.
Esta fase se prolongará hasta el inicio de la tercera, que está previsto que coincida con la vuelta a las aulas del alumnado el 17 de septiembre, cuando se volverá a abrir a los viandantes la pasarela y se harán las últimas intervenciones al nuevo acceso viario que se espera abrir al tráfico a finales de ese mismo mes.
Hasta entonces, la alternativa será el uso de los pasos de peatones que rodean la rotonda que comunica la CV-81 con el polideportivo y también la CV-6620, para acceder a la vía auxiliar que existe adyacente a esta carretera, una vía pavimentada que puede ser utilizada por los viandantes. El concejal de Territorio, Jaime Peris, pedía “comprensión” a la ciudadanía por las “inevitables molestias que comporta cualquier actuación de estas características”, que va a suponer un beneficio para el tráfico de vehículos y viandantes, destaca.