Juan Revert, cabeza de lista por Ciudadanos a la alcaldía de Ontinyent, ha valorado los resultados que han llevado a su formación a perder el concejal que tenía en el Ayuntamiento de Ontinyent. Juan Revert ha felicitado a Jorge Rodríguez por la abultada mayoría conseguida en los comicios ontinyentins y espera que la marca de Ciudadanos no se pierda en la localidad y poder presentarse dentro de 4 años.
El alcaldable de Ciudadanos ha valorado los resultados definitivos de las elecciones municipales y ha expresado que es “una lástima que el arco ideológico de Ontinyent quede reducido a La Vall ens Uneix, el Partido Popular y Compromís”. Rever recuerda que otros partidos como el suyo, Unides Podem o el PSOE "no podrán aportar ideas ni realizar una oposición activa".
Revert afirma que “habrá que esperar a ver como se desarrolla el efecto Jorge Rodríguez con esta mayoría tan absoluta” haciendo referencia a “que habrá que esperar a ver si son o no clave en la Diputación porque puede ser decisivo en todas esas promesas que han hecho en la campaña electoral y si se vuelven o no realidad” y matiza que “el gran problema es que Ciudadanos no tendrá voz en el Ayuntamiento para poder controlar esa situación”.
Por último vuelve a recalcar que “la oposición en Ontinyent queda solo en manos de Partido Popular y Compromís” y matiza que “habrá que ver la oposición real que hacen los segundos”.