La Asociación de Comercios y Servicios en Ontinyent, Comerç IN, ha lanzado una campaña de cheques 'antiinflación' que tiene como objetivo combatir la subida de precios.
La campaña, que fue presentada este miércoles, quiere así "acercarse a la realidad social en la línea de principios que tiene la asociación, un comercio próximo, humano, fresco y sostenible", destacaba la presidenta, Ana Ferrero. Por su parte, Estefanía Conejero explicaba que, por compras superiores a 20€ en establecimientos general y superiores a 10€ en quioscos, hornos, bares y cafeterías, los clientes pueden entrar en el sorteo rellenando una papeleta de participación en los comercios o enviando un mensaje privado por Facebook e Instagram con la foto del tiquet y los datos de contacto. 
Se podrá participar en esta campaña del 15 de marzo al 8 de abril, y el sorteo se realizará el 14 de abril. Los participantes entrarán en el sorteo de dos cheques por valor de 500 euros (a razón de 50 euros mensuales) y cinco cheques de 200 euros (a razón de 20 euros mensuales). En total, son 2.000 euros en premios.
Los 130 establecimientos participantes estarán identificados con adhesivos y rótulos identificativos desde este miércoles.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacó el apoyo a Comerç IN por parte del Ayuntamiento de Ontinyent, entidad con la que colaboran a través de un convenio anual, "porque conocen el sector, sus necesidades". En este sentido, añadía que "esta campaña demuestra que Comercio IN está a pie de calle, al lado de la ciudadanía" y contribuye en convertir Ontinyent "en polo de atracción comercial".