Comerç IN se ha sumado a la nueva campaña de Confecomerç que, bajo el lema ‘Principios para recuperar los principios’, pone en valor los rasgos que caracterizan al comercio local y de proximidad –cercano, humano, fresco y sostenible- especialmente en situaciones como la que estamos viviendo internacionalmente, de escasez de productos, bloqueos en el suministro y desabastecimiento, que favorecen subidas de precios, tal y como explicaba Ana Ferrero, presidenta de la entidad.
La acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar, en momentos como el actual, sobre lo importante que es encontrar la solución cerca, en los productos autóctonos y en el comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución a la sociedad, que está siempre al lado de las personas para poder garantizar sus necesidades más básicas.
Para la iniciativa se han editado piezas como cartelería y se repartirán 7.000 bolsas gratuitamente entre los más de 500 comercios y servicios asociados, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la acción.
La imagen de la campaña tiene una estética moderna, pero que recuerda a los carteles tradicionales, haciendo hincapié en la idea de recuperar unos valores que ahora cobran especial relevancia.
La campaña cuenta con un vídeo que está siendo difundido por redes sociales y además, en el caso de Comercio In, se creará un vídeo propio, con los comercios y servicios de Ontinyent asociados a Comercio In.
La iniciativa cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent. El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba la importancia de campañas como estas para apoyar a un sector de vital importancia en la ciudad, mientras que la edil de Sostenibilidad, Sayo Gandía, remarcaba lo apropiado de los cuatro valores que centran la campaña: un comercio humano, fresco, de proximidad y sostenible. "No imagino un Ontinyent sin su comercio", resaltaba la edil.