Compromís per Ontinyent ha recordado los incumplimientos del gobierno municipal en cuanto al programa de participación ciudadana "Ontinyent participa". Recuerda la formación que "continúan sin ejecutarse tres obras votadas por la ciudadanía hace cuatro y cinco años, como la creación de un espacio definitivo para conciertos y festivales, la mejora del acceso para peatones entre la estación y el cementerio y la sustitución de la cubierta del mercado municipal.
Los concejales Nico Calabuig y Mª Àngels Moreno lamentan "la dejadez del gobierno local con estos proyectos, que nacieron de la participación ciudadana y son necesidades importantes en materia de salud, cultura, movilidad, promoción económica, ocio juvenil y seguridad".
Según Nico Calabuig, "ha pasado un año más y el gobierno municipal continúa incumpliendo la voluntad ciudadana expresada en 2017 y 2018 en Ontinyent Participa. Es intolerable que proyectos votados hace tantos años continúen sin ejecutarse. No asumir este compromiso de realizar estas inversiones supone desacreditar la participación ciudadana y poner en riesgo la confianza de la gente en el programa".
Calabuig recordaba que "desde Compromís hemos insistido durante toda la legislatura a través de mociones, ruegos y negociaciones en el presupuesto para reclamar la ejecución de unos proyectos que son fruto de la voluntad popular y, por tanto, de obligado cumplimiento. Además, cada uno de ellos repercute en diferentes ámbitos importantes en la vida de las personas".