La conferencia “Actuar ante una parada cardiaca”, por parte del Dr. Rafael Badenes Quiles, organizada por Cruz Roja Ontinyent en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, mostró que solamente un 8% de paradas cardíacas son revertidas en España en la actualidad, una cifra muy baja en comparación con otros países europeos. La concienciación es un factor decisivo para aumentar este tanto por cien, el primer paso será proteger al accidentado, y a quien lo socorre, y llamar al 112 desde donde nos dirán los pasos a seguir. La celeridad es clave en este tipo de accidentes.
Fue una conferencia altamente participativa que finalizó con el agradecimiento por parte del Presidente de la Cruz Roja en Ontinyent, Javier Cantó Vañó, a todas las personas socias por estar ahí año tras año dando soporte a las actividades desarrolladas.
Cruz Roja ya cuenta con 577 socios en la asamblea d’Ontinyent, que comprende también las poblaciones cercanas de Agullent, Aielo, Bocairent y Fontanars. El pasado viernes se quiso hacer un acto de agradecimiento a estos 577 socios que de manera desinteresada ayudan a finaciar las actividades que la asamblea lleva a cabo.
Del colectivo de socios de Cruz Roja, destaca especialmente el apoyo de personas físicas. En concreto el de las mujeres, 314 socias frente a 263 socios en nuestra asamblea.
Cruz Roja en Ontinyent cuenta con la ayuda de 24 empresas socias de la comarca de la Vall d’Albaida, lo que demuestra que la solidaridad debe aumentar entre nuestro tejido empresarial siempre sensible hacia las necesidades sociales.