Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Ontinyent a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a los policías que acudieron a identificarlo después de causar daños en varios vehículos.
Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las diez menos cuarto de la noche, en la calle Capellans de Ontinyent, cuando la Sala 091 alertó a los agentes que una patrulla necesitaba refuerzo al encontrarse con un hombre que no paraba de amenazarles y en una actitud agresiva. Al parecer, instantes previos, el varón causó daños en varios vehículos de la zona. 
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron a un hombre violento, sin camiseta y que no llevaba puesta la mascarilla obligatoria. A su llegada, los policías intentaron tranquilizarle, pero comenzó a insultarles y amenazarles diciéndoles que les iba a “romper la cara”.
Además, en un momento dado, el hombre mientras insultaba a todos los agentes, se abalanzó hacia uno de ellos e intentó golpearlo, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. 
Finalmente, la patrulla trasladó al detenido al hospital para recibir asistencia sanitaria y una vez allí atacó a uno de los sanitarios, aunque los policías intervinieron rápidamente. 
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.