Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a una pareja de 20 y 23 años, respectivamente, como presunta autora de seis delitos de estafa. Anunciaban productos de los cuales, una vez recibían el pago, nunca enviaban al comprador.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de septiembre del año pasado, al recibir una denuncia por parte de una mujer a la que le habían estafado 157 euros a través de una aplicación de pago instantáneo.
Al parecer, la víctima había hecho una compra a través de un portal web de anuncios de compra-venta y había pagado la compra a través de una aplicación de pago instantáneo, sin llegar a recibir el producto comprado.
Durante las investigaciones, los agentes comprobaron la titularidad del número de teléfono al que se realizó el pago, el cual había sido vinculado a otra identidad y número de cuenta durante un periodo de tiempo, entre marzo y septiembre del año pasado. En dicha cuenta constaban una serie de ingresos procedentes de otras personas por conceptos tipo, “compra móvil”, “compra patinete”, etc., lo cual les indicaba a los investigadores que podría haber otras víctimas.
A través de los ingresos de esa cuenta bancaria, los agentes localizaron cinco atestados de Orense, Zaragoza, Cádiz y Palma de Mallorca, en los que se denunciaban una estafa por la compra de diferentes objetos, anunciados en un portal web de compra-venta. Productos que una vez hecho el pago a través de la aplicación de pago instantáneo, nunca llegaron a recibir. Los objetos anunciados eran teléfonos móviles, patinetes eléctricos, consolas, etc.
Modus Operandi
Publicitaban la venta de objetos a bajo precio en una página web de compra-venta, para llamar la atención de la víctima y tras ponerse en contacto con ellos les solicitaban el pago mediante una aplicación de pago instantáneo, manifestándoles que eran una empresa y que les enviarían el producto lo antes posible, pero no lo llevaban a cabo nunca. El total de lo defraudado a las seis víctimas asciende a 3.000 euros. 
Finalmente, los agentes detuvieron a un matrimonio, ambos con antecedentes policiales, en la localidad de Ontinyent, como presuntos autores de seis delitos de estafa.