El 600 aniversario de la Fira d’Ontinyent dará protagonismo a sus diferentes ubicaciones a lo largo de la historia. Así lo acordaba este martes la comisión técnica creada por el Ayuntamiento de Ontinyent para celebrar este año la efeméride, un grupo de trabajo que canalizará propuestas de todos los sectores económicos y sociales para relanzar la feria, potenciar su carácter comercial e impulsarla como elemento de promoción económica de la ciudad. En concreto, al encuentro del martes asistían la concejal Sayo Gandía como coordinadora; junto al técnico cultural y personas de varios ámbitos culturales y sociales, como Manuel Requena; Immaculada Ibáñez, Alfred Bernabeu, Mª Pilar Taberner; Fernando Lliso; Rosario Palma; Jordi Vallés o Anna Ferrero
En la reunión se determinaba que la programación de actividades se iniciará el mes que viene coincidiendo con la fecha de concesión del privilegio del rey Alfonso el Magnánimo (22 de marzo de 1418), cuando se presentará el logotipo y la imagen corporativa que va a elaborar la emprendida G2 Diseño. 
En esta programación se dará protagonismo a algunas de las diferentes ubicaciones que ha tenido la feria a lo largo de la historia, que, además de en la actual ubicación, ha pasado durante estos 6 siglos por la plaza de Baix; la plaza de Santo Domingo (cuando se denominaba de l’Altet de Sant Joan); la plaza de la Coronación (cuando se denominaba del Barranquet de Sant Jaume) y de manera extraordinaria en 1939 en la plaza de Concepción, en el año que acabó la Guerra Civil. La comisión acordaba que las dos ubicaciones más representativas además de la actual, son las de la plaza de Baix y la plaza de la Coronación, y será en estas donde se priorizarán las actividades en los meses previos a noviembre, cuando cual se intensificará la programación. 
Sayo Gandía recordaba que esta comisión, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, “parte de una idea planteada en años anteriores por el alcalde, Jorge Rodríguez, quien destacaba que este aniversario tiene que ser una oportunidad para modernizar la feria, que ya es un referente en atracciones mecánicas, y aprovecharla para vender la ciudad desde todos los puntos de vista y que sea útil para la economía de la ciudad, implicando a todos los sectores económicos y sociales”. La concejal recordaba que “como también avanzó el alcalde, relanzar la feria es un trabajo para el que queremos contar con todas y todos y por eso también tendremos en cuenta las aportaciones de entidades y asociaciones locales, así como de concejalías, como por ejemplo Cultura, Educación, Turismo o Comercio”. La comisión también inició los trabajos para elaborar un cuaderno divulgativo de la historia de la Fira.