Ontinyent ha vivido un intenso sábado de "bou", en el que ha sido el debut de los toros de la ganadería Fernando Mansilla en el bou de la Puríssima de Ontinyent. En general, los animales han tenido movilidad y nobleza, lo que ha permitido que los corredores realizaran algunas carreras vistosas. El último de los toros, de nombre "Regalado", de 540 kilos, ha desarrollado sentido y ha generado algunos momentos de peligro, como cuando se ha acercado a la zona lateral de la puerta principal del Ayuntamiento. El último ejemplar se ha parado más que sus hermanos de camada, pero cuando veía corredores cerca, arrancaba para intentar ir a por ellos.

Protección en la bajada del Camí dels Carros

Han sido ejemplares que casi no han parado de correr o trotar. Este año, el recorrido presentaba dos novedades importantes. La primera de ellas ha sido la colocación de una especie de paraban en la parte de pont Vell que une con la bajada del Camí dels Carros, puesto que el año pasado el toro hizo recto y saltó al río. Para evitar esto, se ha ha colocado una barrera que ha hecho que los toros ni se acercaran.

La segunda de las novedades ha sido que en la parte baja del campanario, acceso lateral al MAOVA, no se han instalado barreras protectoras, por lo que era parte del recorrido también.

Mañana continuarán los toros con la ganadería de David Alfaro, así como con la siempre emotiva Ofrenda.